Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » SEAT León ST 4DRIVE: Tracción Total para el León

SEAT León ST 4DRIVE: Tracción Total para el León

El León ST aumenta su versatilidad gracias a la llegada de la versión 4Drive, que incorpora tracción permanente a las cuatro ruedas con control electrónico. De esta forma, el nuevo SEAT León ST 4Drive ofrece la máxima tracción y seguridad incluso en las condiciones más duras de circulación. Llegará al mercado con dos propulsores TDI que generan 105 y 150 cv de potencia respectivamente (ver prueba del Seat León 2.0 TDI 150 cv), el primero se empezará a comercializar en abril de 2014, mientras que el segundo saldrá a la venta este verano.

El nuevo León ST 4Drive monta uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes del mundo. SEAT ha instalado el nuevo embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo.

Seat Leon ST 4Drive

Para repartir mejor la carga sobre los ejes, el embrague se sitúa en el extremo del árbol de transmisión delante del mecanismo diferencial del eje trasero. El embrague multidisco cerrado trabaja en un baño de aceite. Los aros metálicos de fricción se disponen en pares uno delante del otro; uno de los aros de cada par está permanentemente entrelazado con la caja de embrague, que gira con el árbol de transmisión. El otro aro gira con el eje de transmisión al diferencial del eje trasero.

Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras. Un pistón presiona el paquete multidiscos para alcanzar la presión de aceite requerida.

Fuente: SEAT

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com