Inicio » Cifras de Ventas » SEAT aumenta sus ventas mundiales un 8,2% en el primer semestre: Importante crecimiento fuera de Europa

SEAT aumenta sus ventas mundiales un 8,2% en el primer semestre: Importante crecimiento fuera de Europa

Excelentes noticias para la firma española SEAT que acaba de anunciar sus resultados durante el primer semestre del año. Según el comunicado de prensa las ventas mundiales entre enero y junio crecieron en un 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen total de 216.500 unidades.

Para que te hagas una idea de la buena marcha de SEAT, estos datos no se lograban desde el año 2007. De cara a los próximos meses se espera un crecimiento aun mayor gracias a la reciente introducción de los renovados Ibiza y Alhambra.

SEATLeonSTCupra22

Por modelos el SEAT León es el producto más demandado de la firma con 86.300 unidades (+9,9%), siendo la versión ST la que de nuevo sorprende logrando una cuota del 35,7% del total de las ventas del compacto. El Ibiza se mantiene fuerte aunque ha de conformarse con la segunda posición al lograr 84.500 unidades

Entre las sorpresas del año están las excelentes cifras obtenidas por el monovolumen Alhambra, un vehículo de elevado éxito en países como Alemania, Suiza y Austria. En el primer semestre se han entregado 13.100 unidades, es decir, las matriculaciones aumentaron en un 14,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

seat-ibiza-4

Por países hay algunas sorpresas. Por ejemplo los resultados en Turquía están siendo excelentes, con un aumento del 68,4% y 6.600 unidades entregadas. Israel es otro país en el que suben notablemente las entregas (+60,6% y 5.200 unidades). Polonia, República Checa, México, Portugal, Alemania e Italia son otros mercados en los que SEAT está consiguiendo destacar.

La cara más negativa está en el mercado francés, todavía en negativo, y en la caída de las ventas en Argelia debido a la llegada de nuevos rivales del Ibiza mejor posicionados por precio. Pese a ello, Argelia es uno de los mercados más importantes para SEAT y mantiene su puesto en el Top10 del ranking general por marcas

alhambra31

En la actualidad SEAT produce sus vehículos en Martorell (Ibiza, León y hasta hace poco Altea XL), Portugal (Alhambra), Eslovaquia (Mii) y República Checa (Toledo). La producción fuera de España ha aumentado en el primer semestre hasta alcanzar las 35.900 unidades (+8,8%) mientras que en Martorell se han fabricado 264.400 unidades (+10,5%) gracias al éxito del León y la buena marcha del Audi Q3.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com