Finalmente el Grupo Volkswagen contará con SEAT para liderar el nuevo proyecto de vehículos eléctricos con la firma JAC Motors. Tras muchos rumores durante meses, ya podemos dar por sentado el acuerdo para la creación de una empresa conjunta.
Además de colaborar con JAC para el desarrollo de algunos vehículos eléctricos, el acuerdo incluye el lanzamiento de la firma SEAT en China, algo muy importante para conseguir aumentar las ventas mundiales. Por ahora desconocemos si SEAT producirá vehículos térmicos localmente para conseguir reducir los altos aranceles que deben pagar los importados.
Según el acuerdo firmado, SEAT será la firma líder del Grupo Volkswagen en este proyecto y se encargará de aspectos tan importantes hoy en día como la conectividad, conducción autónoma y el desarrollo de una nueva plataforma, creada junto a JAC, para vehículos eléctricos.
Para ver vehículos térmicos de SEAT en China todavía habrá que esperar hasta al menos 2020-2021. No es la primera vez que la firma español intenta conquistar este gigantesco mercado pero al no haber producido allí, los altos aranceles hacían inviable comercializar los Ibiza, León y Alhambra a precios competitivos.