Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Sykes cierra el fin de semana con un doblete que no olvidará

SBK: Sykes cierra el fin de semana con un doblete que no olvidará

La primera doble victoria de Tom Sykes en el Campeonato ha llegado después de dominar con mano de hierro la segunda manga en Donington Park, marchando ahora segundo en la clasificación provisional a cuatro puntos del líder en espera de la decisión de la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM sobre su tercer puesto en la segunda manga de Monza. La última vez que un piloto de Kawasaki vencía en ambas mangas se remontaba a la temporada del año 2000.

Sykes tiraba con fuerza en los primeros compases de la segunda manga y cruzaba meta con una ventaja de siete segundos sobre los dos pilotos oficiales de Aprilia, Sylvain Guintoli – todavía líder de la clasificación provisional-, y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto irlandés de 26 lograba su primer podio en el trazado de Leicester después de defender su posición de Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), que se salía de pista en las “eses de Fogarty” en un intento final por arrebatarle el tercer puesto.

Melandri volvía inmediatamente a pista en la quinta plaza, por detrás de un competitivo Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), que en ciertos momentos parecía podría hacerse con un puesto en el podio que no visita desde la pasada temporada. Sensible mejora para el otro piloto oficial de BMW, Chaz Davies, sexto al final por delante del francés Loris Baz (Kawasaki Racing Team). La octava plaza se decidía en una batalla entre cuatro pilotos, imponiéndose Niccolò Canepa a Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

El piloto invitado era el único del equipo Ducati Alstare en finalizar la carrera, ya que Carlos Checa renunciaba a salir en la segunda manga por sus problemas de hombro y Ayrton Badovini caída en la segunda curva de la vuelta 19. El fin de semana ha resultado una pesadilla para Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), ya que volvía a sufrir una nueva caída en la curva 12, aunque el británico conseguía volver a pista para finalizar décimo tercero.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com