Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Estadísticas previas a Portimao

SBK: Estadísticas previas a Portimao

El líder de la clasificación provisional, Sylvain Guintoli, debutó en WSBK en 2009 y ha subido al podio en dos de sus ocho salidas en Portimao. En 2011 acabó segundo después de ser adelantado a tres vueltas del final por Carlos Checa. En la primera manga del pasado año fue tercero, de nuevo superado por Checa en la duodécima vuelta.

Tom Sykes venció en la primera manga de 2012 saliendo desde la pole position, mientras que en la segunda manga sufrió un problema mecánico cuando rodaba en tercera posición.

Eugene Laverty ha subido al podio del circuito portugués en las dos últimas temporadas. Fue segundo en la segunda manga de 2011, sólo superado por su entonces compañero de equipo Marco Melandri a tres vueltas del final, mientras que en 2012 venció en la segunda manga. En ambas ocasiones Laverty partía desde la tercera posición de parrilla.

Marco Melandri venció en este mismo escenario en la segunda manga de 2011, precisamente robando a la victoria a Eugene Laverty. Sin embargo, el pasado año tuvo un fin de semana para olvidar: Se cayó en la primera manga y no pudo tomar la salida en la segunda por las lesiones sufridas.

Chaz Davies también fue víctima de un fin de semana decepcionante el pasado año. En la primera manga no pudo evitar verse envuelto en la caída de Melandri y en la siguiente carrera se iba de nuevo al suelo cuando rodaba segundo. Sin embargo, en 2011 venció en Supersport por delante de David Salom y James Ellison, liderando la carrera de principio a fin.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Seis podios en diez salidas son los números de Jonathan Rea en Portimao. En 2009 fue tercero y segundo, tercero en la segunda manga de 2010 y en las dos salidas de 2011, y volvió a ser segundo en la segunda manga de 2012. Rea es el piloto con más podios en Portimao, seguido por Max Biaggi (cuatro). El piloto de Honda hizo su debut de WSBK en 2008 precisamente en este circuito, saliendo tercero en parrilla y acabando cuarto en la primera manga.

Julles Cluzel fue el ganador del pasado año en la categoría de Supersport, imponiéndose a las Kawasaki de Kenan Sofuoglu y Fabien Foret por un mínimo margen.

Carlos Checa venció en Portimao en 2011 y antes había sido segundo en la primera manga de 2008, en lucha con Haga y Corser. En 2012 también fue segundo en la primera manga, siendo superado entonces por Tom Sykes. Descontando su abandono por avería en la segunda manga de 2009, nunca ha terminado aquí por detrás de la séptima posición y en sus tres temporadas con Ducati siempre ha partido desde la primera línea de parrilla.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com