Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK: Carrera perfecta para Tom Sykes en la primera manga

SBK: Carrera perfecta para Tom Sykes en la primera manga

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) se ha proclamado vencedor de la primera manga del día en Donington Park. El británico protagonizaba a una carrera perfecta, liderando durante las 23 vueltas y demostrando así su efectividad y experiencia en la pista británica. Gracias a esta segunda victoria de la temporada, la séptima de su palmarés, Sykes arrebata a Eugene Laverty la segunda posición en la clasificación provisional y se sitúa a sólo nueve puntos del líder Sylvain Guintoli, que entraba tercero en meta.

A pesar de un difícil comienzo de carrera Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) se hacía con la segunda plaza final al adelantar a Guintoli en la última curva de la vuelta 16.

En contraste, después de un esperanzador inicio Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) se veía incapaz de mantener el ritmo de Sykes y perdía terrero para terminar en cuarta posición. El piloto del Ulster finalizaba por delante del francés Loris Baz (Kawasaki Racing Team) -con altibajos en su rendimiento en esta primera manga-, y de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team). El piloto de fábrica de Aprilia tenía una salida de pista en la curva 7 -las “eses” de Fogarty-, pero al menos volvía a pista para finalizar la carrera.

Algo similar le ocurría a Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK), que era capaz de seguir el ritmo de su compañero Marco Melandri en las primeras vueltas, pero que encontraba mayores dificultades según avanzaba la carrera. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) se veía obligado a abandonar por una caída en la curva “Goddards” durante la tercera vuelta y su compañero de equipo, Jules Cluzel, terminaba noveno por delante de Michel Fabrizio (Red Devils Roma Aprilia). Más atrás, Ayrton Badovini, Carlos Checa y Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) mantenían su propia batalla para entrar en meta undécimo, duodécimo y décimo tercero, respectivamente.

Por ultimo, después de dar lo mejor de sí mismo durante el fin de semana para poner su CBR 1000 RR Fireblade en parrilla para las carreras del domingo, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) se veía obligado esta mañana a desistir de su idea debido a su estado físico.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com