Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Saab está salvada, pero a medio plazo

Saab está salvada, pero a medio plazo

Spyker y Saab Automobile han firmado un acuerdo con Hawtai Motor Group Company Limited. Este acuerdo asegura la financiación a medio plazo e incluye financiación en forma de acuerdos de suscripción por un total de 150 millones de euros.

El grupo chino fundado no hace más de 10 años,  invertirá 120 millones de euros por una participación del 29,9% de las acciones de Spyker. Los restantes 30 millones de euros serán un préstamo con vencimiento en 6 meses, una tasa de interés de 7% anual y un precio de conversión de 4,88 euros por acción.

Hawtai Motor Group Company  es una compañía automovilística fundada en el año 2000. Actualmente tiene una capacidad de producción anual de 350.000 vehículos, 300.000 motores diésel y 450.000 transmisiones automáticas. Para el año 2015, Hawtai tiene como objetivo incrementar esta capacidad reduciendo así su dependencia de SAIC, que proporciona motores para muchos de sus modelos.

Ambos grupos se beneficiarán del acuerdo, pues Saab podrá proporcionar avances en seguridad, desarrollo de motores y aerodinámica al Grupo chino, y este a su vez, financiará parte de la inversión necesaria reduciendo la dependencia de SAIC y VM.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com