Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Robert Kubica se convierte en campeón WRC2

Robert Kubica se convierte en campeón WRC2

Robert Kubica y Maciek Baran han logrado su quinta victoria del año en el Rally de España. El polaco se lleva así el campeonato FIA WRC2 y se pondrá al volante de un DS3 WRC en el próximo Rally de Gran Bretaña.

Tras empezar desde la escalinata de la catedral de Barcelona, los participantes disputaban tres especiales de noche el viernes. Desde el primer crono, de 21km, Robert Kubica conseguía una ventaja de 26’’ sobre su rival más inmediato y al final terminó la etapa nocturna con más de 50’’ sobre Elfyn Evans. Al día siguiente, a mediodía, la diferencia era de 1’31’’0.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con ese margen, la tercera jornada se limitaba a llegar a la meta sin comprometer el resultado. Con el mejor tiempo en las dos últimas especiales, vencía finalmente con una ventaja de 5’15’’8 sobre Yazeed Al-Rajhi.

Con 144 puntos de un máximo de 150 posibles, Robert Kubica se convierte en el primer campeón WRC2 de la historia.

Como recompensa por su actuación, Robert Kubica y Maciek Baran estarán en la salida del Rally de Gran Bretaña (13-17 de noviembre) al volante del DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com