Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Resumen de Moto2 y Moto3 en Silverstone

Resumen de Moto2 y Moto3 en Silverstone

Moto3

El día de carreras en Silverstone se ha completado con un gran fin de fiesta en la prueba de Moto3, disputada en grupo casi de principio a fin y con innumerables cambios en la cabeza de carrera. Rins se ha impuesto por primera vez en el curso 2014 y ha subido finalmente al cajón más alto del podio después de haber rozado el triunfo en varias ocasiones a lo largo de la temporada.

15 pilotos han conformado el ‘grupo salvaje’ que ha mantenido una gran batalla a lo largo de las 17 vueltas de la carrera. El dúo del Estrella Galicia 0’0, Rins y Márquez, ha defendido sus opciones rodando en cabeza durante la primera parte, en la que ya ha irrumpido como principal amenaza el fenómeno de 16 años Enea Bastianini.

En la recta de meta se ha impuesto Rins tras salir en paralelo de la última curva con el menor de los Márquez. El final de Foto-Finish se ha decantado a favor de Rins por un suspiro. El corredor de 18 años, que terminó segundo el año pasado en Silverstone y que había salido desde la pole por tercera vez en 2014, dispuesto a no dejar escapar el escalón más alto del podio  que no visitaba desde que sumó su sexta victoria de 2013 en Australia.

Moto2

Moto2 Silverstone

Rabat ha protagonizado este domingo el que posiblemente haya sido su triunfo más trabajado, una carrera agónica en la que ha defendido con fe ciega sus posibilidades frente a la férrea oposición de su rival y compañero de equipo  Mika Kallio. Johann Zarco, clasificado en la pole por primera vez desde que subió a la categoría de Moto2 en 2012, se ha mantenido delante en el primer giro.

Kallio ha tomado el relevo en la segunda vuelta pero en las siguientes el francés ha recuperado el mando. El duelo entre Zarco y el finlandés  ha facilitado que llegara  hasta ellos un grupo integrado por Jonas Folger, Simone Corsi, Franco Morbidelli y Thomas Luthi y Viñales.

En las últimas vueltas, Rabat, Zarco y Viñales han emprendido una frenética persecución para ‘cazar’ al finlandés.  Los dos españoles han llegado hasta él y los dos últimos giros han ofrecido una pelea de alto voltaje entre los tres pilotos, uno de los mejores duelos que se han visto en la categoría intermedia esta temporada. Rabat ha pasado a su compañero de equipo en la última vuelta y ha conseguido mantener la primera posición por 63 milésimas de segundo tras un cuerpo a cuerpo en las últimas curvas. Viñales ha cruzado a dos décimas de segundo para hacerse con la tercera plaza del podio, su séptimo cajón del año. Zarco ha sido finalmente cuarto, a 2.571s, seguido de Luthi y Morbidelli.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com