Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Renault-Nissan y Russian Technologies finalizan el acuerdo estratégico con AvtoVAZ

Renault-Nissan y Russian Technologies finalizan el acuerdo estratégico con AvtoVAZ

La Alianza Renault-Nissan y Russian Technologies han creado una joint venture que concentrará los intereses de los dos socios en AvtoVAZ y que jugará un papel de accionista mayoritario, garantizando una estabilidad a largo plazo, del mayor fabricante de automóviles ruso y propietario de la marca Lada. Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault-Nissan, ha anunciado hoy la creación de la joint venture Alliance Rostec Auto BV en un acto celebrado en Moscú con Sergueï Tchemezov, director general de Russian Technologies y presidente del Consejo de Administración de AvtoVAZ, y con Igor Komarov, presidente de AvtoVAZ.

“El compromiso histórico alcanzado hoy es un acuerdo que beneficia a Renault, Nissan y AvtoVAZ. Se inaugura un nuevo capítulo muy importante en una relación ya de por sí sólida”, ha afirmado Ghosn. “Esta joint venture nos va a ayudar a acelerar nuestra expansión en Rusia y respaldará la competitividad de AvtoVAZ, líder de la industria del automóvil en Rusia”. Conforme a los términos del acuerdo, Renault-Nissan invertirá 23.000 millones de rublos (742 millones de dólares). La inversión le dará a Renault-Nissan el 67,13% del capital de la joint venture a mediados de 2014, y en ese momento, la nueva estructura contará con el 74,5% del capital de AvtoVAZ.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Renault, que adquirió el 25% del capital de AvtoVAZ en 2008 y tras la ayuda a este fabricante en su exitoso despegue, invertirá unos 11.300 millones de rublos (366 millones de dólares) en la nueva estructura y planea adquirir el 50,1% de esta joint venture hasta junio de 2014. Nissan, que no poseía participaciones en AvtoVAZ, invertirá 11.700 millones de rublos (376 millones de dólares) y contempla adquirir una participación del 17,03% de la joint venture durante el mismo periodo.

Russian Technologies controlará, en las mismas fechas, el 32,87% del capital de la sociedad conjunta.

Como parte del acuerdo, Russian Technologies va a reducir sus préstamos pendientes a AvtoVAZ en 8.000 millones de rublos (258 millones de dólares), recibiendo los productos procedentes de la venta anticipada de los activos no estratégicos de AvtoVAZ. El resto de la deuda, cerca de 46.000 millones de rublos (1.480 millones de dólares) prestados sin intereses, se ha ampliado hasta 2032. Esto permite a AvtoVAZ presentar un balance sólido sin restricciones de liquidez.

Con la conclusión del acuerdo en 2014, Alliance Rostec Auto BV habrá comprado todas las acciones de AvtoVAZ, actualmente en propiedad de la compañía Troika Dialog Investment Ltd.

Fuente: Renault-Nissan

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com