Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Renault abandonará la Fórmula E y se centrará en la Fórmula 1: Nissan toma el relevo

Renault abandonará la Fórmula E y se centrará en la Fórmula 1: Nissan toma el relevo

Ayer os anunciamos que Nissan se introducía en la Fórmula E y debido a que la marca se encuentra dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubish, la marca del rombo abandonará la competición de eléctricos al final de la 4ª temporada, que se desarrollará entre diciembre 2017 y julio 2018.

Mientras que Nissan se involucrará en la competición de eléctricos, Renault concentrará sus recursos en lograr sus ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y continuará en contacto con esta categoría a través de la Alianza con Nissan.

Socio desde el principio, el equipo Renault e.dams ha ganado su tercer campeonato de Fórmula E consecutivo en Montreal (Canadá) a finales de 2017 y se prepara para arrancar la cuarta campaña en esta disciplina.

Renault y Nissan van a trabajar conjuntamente con el objetivo de garantizar una transición en las mejores condiciones, que asegure el aprovechamiento de la experiencia y el desarrollo ya existente dentro de la Fórmula E.

A mediados de año (2017), Renault-Nissan-Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial. Juntos, los miembros de la alianza conforman un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Esto conlleva funciones convergentes entre Renault y Nissan: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos. El objetivo de la Alianza es acelerar la colaboración entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en las plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados.

Teniendo en cuenta el nivel de competitividad del entorno, Renault y Nissan van a trabajar de la mano para garantizar una transición en las mejores condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com