Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Red Bull conquista Monza y finiquita el campeonato

Red Bull conquista Monza y finiquita el campeonato

Posiblemente muchos pilotos recuerden la carrera de hoy durante bastante tiempo, aunque por motivos bien distintos: Vettel, Schumacher, Alonso, Hamilton, todos ellos han sido protagonistas por alguna circunstancia. Después de la clasificación de ayer, con la pole position lograda por Sebastian Vettel con una ventaja de más de medio segundo sobre Lewis Hamilton, su más inmediato perseguidor, los rivales de Red Bull comenzaron a temerse lo peor. Monza era, a priori, uno de los peores circuitos para la escudería austriaca, y sin embargo, una vez más, mostraban un poderío y una superioridad aplastantes.

Los acontecimientos de hoy no han hecho sino confirmar esos temores, y el piloto alemán ha logrado la octava victoria de la temporada sin que los demás pilotos le hayan hecho siquiera despeinarse, por mucho que sus exaltadas celebraciones pudieran llevarnos a pensar lo contrario. El único momento de cierta tensión que ha vivido Vettel ha sido la salida. En ella, la pugna por la primera plaza ha sido vibrante, siendo finalmente vencedor Fernando Alonso que se aupaba al liderato de la prueba desde la cuarta posición de parrilla. Hamilton, que salía segundo, y que durante los primeros metros ha estado emparejado con el español y el alemán, ha quedado relegado al tercer puesto.

Por la parte de atrás del grupo, Vitantonio Liuzzi ha perdido el control de su monoplaza y, deslizándose por la hierba, ha ido a impactar contra varios coches de la zona media del pelotón que en esos momentos trazaban la primera chicane. Resultado: Liuzzi, D’Ambrosio, Petrov y Rosberg fuera de carrera y safety car a pista. Por su parte, el coche de Ricciardo se ha quedado parado en la salida y se ha visto obligado a abandonar. Mal día para Hispania, especialmente para Tonio que corría en casa y estrenaba un original casco personalizado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la reanudación, Michael Schumacher ha demostrado estar en un gran momento de forma y ha dado claras evidencias de estar recuperando parte de la competitividad que le llevó a ser campeón del mundo en siete ocasiones. Ha adelantado a Lewis Hamilton en la vuelta 4 y se ha defendido de los ataques del piloto británico durante buena parte de la carrera, llegando incluso a poner en aprietos a Fernando Alonso que marchaba por delante, en segunda posición, toda vez que Vettel ya le había superado en una arriesgada maniobra. Como ya decíamos al principio, uno de los que no va a olvidar esta carrera es precisamente Lewis Hamilton. El inglés va a soñar esta noche con la parte de detrás del Mercedes de Schumi, que le ha privado de dar alcance en las vueltas finales con Fernando Alonso y subir al podio. Especialmente frustrante ha debido ser para él ver como su compañero de equipo Jenson Button aprovechaba un error suyo para intercalarse entre su monoplaza y el de Michael, y posteriormente rebasaba sin problemas al alemán.

A partir de ese momento, Button ha ido mejorando sus cronos hasta alcanzar a Fernando Alonso y superarle a la salida de la primera chicane en la vuelta 36, debido al escaso agarre de los neumáticos del Ferrari del asturiano. Por su parte, en la 27, Hamilton se ha deshecho finalmente de Schumacher, y las posiciones de cabeza ya no se han movido hasta el final. Únicamente, en la última vuelta, ha dado la sensación de que Lewis podía arrebatar a Alonso la tercera plaza, pero ha quedado en nada.

Jaime Alguersuari, que ayer no pudo pasar de la Q1, ha vuelto a conducir de maravilla para llevar a la meta su Toro Rosso en una grandísima séptima posición. Remontada de diez puestos –en parte favorecido por el incidente del comienzo- pero sin restar méritos al joven piloto español que sigue demostrando sus progresos y labrándose un futuro en la Fórmula 1.

El campeonato del mundo queda, ahora sí, prácticamente decidido a falta de seis carreras. Vettel lidera por 112 puntos sobre Alonso, segundo, y si sale de Singapur con 125 de renta será coronado nuevamente campeón del mundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com