Inicio » Noticias del Motor » Recorren 1600 km sin repostar en un Ford Focus EcoBoost 1,0

Recorren 1600 km sin repostar en un Ford Focus EcoBoost 1,0

Un Ford Focus equipado con el premiado motor EcoBoost 1,0 litros ha recorrido más de 1.600 kilómetros con tan solo un tanque de combustible. Una gesta que los eco-drivers Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink consideran un nuevo punto de referencia. El dúo noruego se puso al volante de un Ford Focus 1,0 litros 125 CV a lo largo de 1.619 kilómetros a través de Noruega, Finlandia y Suecia, y afirman que su consumo medio ha sido de 3,3 l/100 km, lo que también supone un nuevo punto de referencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Partiendo desde Kautokeino, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Withil y Borchgrevink condujeron durante 28 horas a lo largo de dos días antes de quedarse sin gasolina en Oslo (Noruega). Los eco-drivers apuraron el uso de combustible manteniendo la velocidad alrededor de 60 km/h y evitaron frenar en la medida de lo posible ni utilizar el aire acondicionado ni la calefacción pese a que las temperaturas a lo largo del viaje fueron desde los 22º C hasta poco más de 0 grados. El recorrido fue supervisado por la policía noruega.

“Tuvimos que frenar cuando se nos cruzaban renos en la carretera, pero durante la mayor parte del recorrido condujimos con la mayor eficiencia de combustible posible, asegura Wilthil. “Este fantástico motor EcoBoost 1,0 litros ha sido la principal razón por la que elegimos el Focus y ha demostrado ser un ganador”.

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com