Sin duda alguna una de las firmas más destacadas del año 2018 por sus buenos resultados comerciales en Europa fue SEAT, registrando aumentos importantes en casi todos los países y logrando que a nivel global se registrase el mayor volumen de ventas de la historia de la firma española.
Según ha comunicado la propia SEAT hace unas horas, el 2019 también ha arrancado con fuerza logrando el mejor mes de enero desde que iniciase su actividad, entregando nada menos que 44.500 vehículos en todo el mundo, lo que implica un aumento del 14,2% respecto al mismo mes del año anterior.
SEAT señala los excelentes resultados registrados en países como Argelia (con más de 3.100 unidades y un 40,7% de subida), México con 2.292 unidades y un 23,2% de incremento) y, ya en Europa, las buenas ventas en Reino Unido (+29,0%), Austria (+22,0%), Holanda (+72,2%), Portugal (+39,9%) y por supuesto España, que se mantiene en positivo en un conjunto a la baja.
Las cifras de Cupra han sido igualmente buenas, con más de mil ochocientas unidades entregadas a los clientes, es decir, el triple que lo registrado un año antes. El Ateca ha tenido una gran aceptación y en países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Nueva Zelanda ha levantado mucha expectación.
Por modelos la firma española sigue apostando por los Ibiza, Arona, León y Ateca como productos de máxima difusión, dejando a los Tarraco y Alhambra una posición algo más discreta aunque el todocamino grande podría sorprender en ciertos países en los que este tipo de vehículos tienen gran demanda