Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Rally de Italia: El próximo objetivo del Polo WRC

Rally de Italia: El próximo objetivo del Polo WRC

Cuando Volkswagen dispute el Rallye de Italia en Cerdeña del 20 al 22 de junio, se enfrentará a la prueba con el itinerario más compacto del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013.

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) participarán en la séptima carrera de la temporada con sus respectivos Polo R WRC.

Cada uno de ellos se ha estado preparando para el Rallye de Italia con una serie de jornadas de test sobre tierra en Cerdeña.

El objetivo de los pilotos de Volkswagen es muy claro, Jari-Matti Latvala, que logró su primera victoria con Volkswagen en Grecia, el líder del campeonato Sébastien Ogier, que ya suma cuatro triunfos esta temporada y Andreas Mikkelsen, que hizo tres scratch para finalizar en cuarta posición en la última prueba del WRC, tienen sus miradas puestas en la victoria.

El Rallye de Italia en Cerdeña debutó hace nueve años en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Desde entonces, ciudades como Alà dei Sardi, Buddosò, Pattada y la región de Sassari se han convertido en verdaderos iconos del WRC.

¿Cómo podemos resumir el Rallye de Italia, que se disputa por pistas de la Costa Esmeralda y el interior de la isla?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pues son tramos rápidos, zonas reviradas, pasos de agua espectaculares y una serie de saltos increíbles. Uno de los puntos más conocidos por los aficionados del Rallye de Italia es el “Micky’s Jump” en el tramo de “Monte Lerno”.

Cuando llegamos al kilómetro ocho de la especial, los World Rally Cars llegan aquí y deben de enfrentarse a un impresionante cambio de rasante a izquierdas. La especial finaliza con un descenso complicado, en el que se ponen a prueba los frenos.

Otro punto a destacar del Rallye de Italia es el tramo situado más al sur, en el que el paisaje es tan espectacular como poder pilotar por sus pistas. También es muy especial el tramo de “Coiluna-Loelle”, que cuenta con un poco de todo lo que la isla mediterránea puede ofrecer a los pilotos de rallyes, desde secciones estrechas y sinuosas a pistas anchas y rápidas. Este tramo también cuenta con un salto muy grande.

La novedad en el itinerario es “Gallura”, una especial que se disputará por la noche del viernes y que promete grandes momentos al ser nocturno.

 

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com