Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Rally de Finlandia: Ogier camina con paso firme hacia el campeonato

Rally de Finlandia: Ogier camina con paso firme hacia el campeonato

Es el duodécimo triunfo de Ogier en el WRC, que llegó a la meta con 36 segundos de ventaja con su Polo R WRC. El francés ha aumentado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA hasta los 90 puntos a falta de cinco rallys para finalizar.

Thierry Neuville ha sido segundo por segunda carrera consecutiva con su Ford Fiesta RS WRC. El belga ha terminado 21 segundos por delante de Mads Ostberg, después de un apasionante duelo que han tenido los dos durante todo el rally y que ha finalizado después de una salida de pista en el penúltimo tramo de Ostberg.

Miles y miles de aficionados han abarrotado las cunetas de la prueba finlandesa, que resultó ser el rally más emocionante de la temporada. Hasta cuatro pilotos estuvieron peleando por los primeros puestos durante los primeros siete tramos. A pesar de ello, Ogier cimentó su cómoda ventaja durante la tarde del sábado cuando se hizo con todos los scratch del bucle vespertino. El francés se permitió el lujo de controlar durante todo el domingo, aunque logró pulverizar el récord del tramo de Ouninpohja.

Neuville y Ostberg se enzarzaron en un bonito duelo por la segunda plaza. Las diferencias entre ambos oscilaban entre uno y dos segundos hasta el tramo de Ouninpohja, donde estaba separados por solo una décima de segundo. En esa especial, Ostberg se salió de la pista intentando evitar una roca enorme, lo que decantó la pelea a favor del belga. No obstante, el tercer puesto marca un cambio de fortuna para Ostberg, tras una primera mitad de temporada decepcionante.

Rally Finlandia 2013 06

Mikko Hirvonen, que también fue líder durante la primera etapa, acabó cuarto con su Citroën DS3 WRC, a 1 minuto y 21,6 segundos de Ogier. Su compañero, el español Dani Sordo, firmó una discreta actuación terminando quinto, gracias en parte al infortunio de algunos rivales.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com