Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Race2Recovery listo para el Dakar 2013

Race2Recovery listo para el Dakar 2013

Race2Recovery, el equipo compuesto por militares con lesiones que puede presumir de ser el primer equipo de discapacitados que intenta completar el Rally Dakar, ha terminado con éxito las sesiones de entrenamiento antes de dar comienzo la carrera en enero de 2013. La meta del equipo, completar uno de los retos más exigentes hoy en día para el hombre y la “máquina”,  tiene como fin último recaudar fondos para “Tedworth House”, un centro de rehabilitación para militares lesionados.

El equipo esponsorizado por Land Rover y la Royal Foundation voló a Marrakech para entrenarse en un terreno similar al que se tendrá que enfrentarse en el Dakar de Sudamérica. Los participantes recorrerán Perú, Argentina, Chile a través de distintos terrenos: grandes y exigentes desniveles rocosos y dunas de arena. Este entrenamiento se ha diseñado para mejorar las capacidades del equipo. Por ello han superado peligrosos recorridos, conducido por dunas, ejercicios de orientación y análisis de las diferentes respuestas de los vehículos, todas ellas, habilidades vitales para completar con éxito el recorrido del Dakar.

El poderoso equipo de 11 miembros, fue con los Land Rover Defender ocho horas en dirección sureste desde Marrakech por las nevadas cumbres del Atlas hacia  Ouarzazate. Desde ahí, se dirigieron a Foum Zguid cerca de la frontera de Argelia antes de realizar conducción “off road” por los escarpados campos rocosos hacia las dunas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El experto en conducción “off road” Mark Cullum, que conducirá un camión de apoyo T4 durante la carrera, fue el supervisor de esta sesión de entrenamiento que incluyó conducción por los “mares de arena”, conocidos en la región como ‘Ergs’. Aprovechó su dilatada experiencia personal para enseñarle al equipo como realizar el acercamiento a las dunas de arena, como identificar las que son de arena dura o blanda y como recuperar un coche que se ha quedado atascado.

Este entrenamiento también permitió a los militares discapacitados entender como varían las temperaturas, y como la nieve, la arena y el polvo afectan dramáticamente a sus prótesis, incluyendo los miembros hidráulicos y a otras partes móviles.

El equipo Race2Recovery comenzará su andadura en el Dakar 2013 el día 5 de enero y espera terminar su participación 20 días después cruzando la línea de llegada tras recorrer 6.000 millas.

Un documental de 5 capítulos titulado “The Road to Dakar” se emitirá en Eurosport estas Navidades donde se contará de primera mano este reto. Este documental está dirigido por el galardonado Tim Pritchard.

Fuente: Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com