Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » ¿Quién tiene la “obligación” de ganar el mundial 2014 de Moto GP?

¿Quién tiene la “obligación” de ganar el mundial 2014 de Moto GP?

La temporada 2013 de Moto GP no ha hecho más que terminar y después del test que siguió a la última carrera del año, los pilotos descansarán hasta febrero, mes en que tienen programada una importante cita en Malasia para comenzar a entrenar.

Obligacion ganar mundial 2014 motogp marc marquez

Marc Márquez (Repsol Honda): 20 años. El niño de los récords. Campeón del mundo contra pronóstico en el año de su debut. Acumula tres títulos mundiales en su palmarés, uno en cada categoría que ha competido. Para Moto3 necesitó tres temporadas, para Moto2 dos y en Moto GP lo ha conseguido en su primer año. Su progresión ha cautivado a seguidores e incluso rivales, que se rinden ante la evidencia de que es un piloto como pocos. Desde que se subió a la Honda en su primer test apuntaba maneras. Sin embargo, a pesar de que los buenos resultados de principios del campeonato lo convirtieron en serio aspirante al título, ser debutante ha jugado muy a su favor, liberándolo de toda presión. La próxima campaña será muy distinto. Defenderá el título y está obligado a mejorar lo que ha hecho este curso, por lo que tiene el listón realmente alto.

Su mejor virtud es saber explotar al máximo sus cualidades bajo presión, pero ahora está asentado en la categoría reina y tiene que mantenerse, algo que puede ser incluso más difícil que llegar. En la última carrera en Valencia le vimos utilizar por primera vez en su vida la calculadora, pero salvo que las circunstancias lo exijan, irá al límite en cada curva.

Obligacion ganar mundial 2014 motogp jorge lorenzo

Jorge Lorenzo (Yamaha): 26 años. Comenzará su séptima temporada en Moto GP con la tranquilidad que dan dos mundiales bajo el brazo pero con la rabia de haber sido derrotado por un rookie en 2013. A pesar de la teórica inferioridad de su moto estuvo dando guerra hasta la última carrera en la que, a pesar de lograr la victoria, se quedó a las puertas del título. La llegada de Márquez le ha hecho cambiar su pilotaje y ahora es más agresivo. Además, conoce a su rival y su potencial, por lo que el próximo curso no tendrá ninguna concesión con el de Cervera desde el primer minuto del primer entrenamiento.

Las lesiones le lastraron a mitad de temporada llegando a perderse una carrera y corriendo otras dos en condiciones poco recomendables. Pero el mallorquín sabe que en este deporte las caídas también juegan su papel y no puede excusarse en las lesiones. Las luchas cuerpo a cuerpo en pista el próximo año con Márquez pueden ser apasionantes, y la guerra psicológica entre ambos también. La mentalidad de Lorenzo tampoco tiene nada que envidiar a la de Marc, por lo que las ganas superarán la presión del campeón destronado.

Obligacion ganar mundial 2014 motogp dani pedrosa

Dani Pedrosa (Repsol Honda): 27 años. La enésima última oportunidad de Dani, sólo que esta vez puede que lo sea de verdad. Por edad aún tiene carrera por delante para lograr su tan ansiado título de Moto GP, pero la que será su novena temporada en HRC puede marcar determinantemente su futuro en el equipo. Honda ya tiene campeón que cubra el vacío dejado por Stoner, y con cuerda para rato.

Siempre a las puertas de algo grande, lo cierto es que por diferentes razones nunca ha podido rematar una temporada. La mayoría de veces las lesiones, y otras tantas la mala fortuna le han apartado del título. Para colmo, el último en mojarle la oreja, no sin polémica, ha sido su compañero de box. Sobre el papel, es posible que en las casas de apuestas sea el tercero en discordia para alzarse con el campeonato, pero en su cabeza, Dani sentirá como una losa la necesidad de ganar.

Obligacion ganar mundial 2014 motogp valentino rossi

Valentino Rossi (Yamaha): 34 años. Con nueve títulos mundiales a sus espaldas, de los cuales siete en la categoría reina, el Doctor afronta una temporada decisiva. Retornó a Yamaha en 2013 con la esperanza de luchar con los mejores, pero esta temporada ha estado a la sombra de los tres españoles, pudiendo alcanzar el podio sólo cuando fallaba uno de ellos como norma general. Lo ha ganado todo y es posible que si este año no está al nivel que espera, cuelgue el casco o cambie de competición.

El resto: Parece una quimera pensar que cualquier otro piloto pueda alzarse con el campeonato mundial. Las motos oficiales de Honda y Yamaha están ahora mismo a años luz de cualquier otra montura, por lo que es casi imposible que el ganador final no salga de uno de estos cuatro que hemos comentado. Entre los debutantes, destaca Pol Espargaró que querrá ser el “nuevo Márquez”; y entre los veteranos, tanto Bautista como Bradl querrán luchar con los de arriba con más regularidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com