[Vídeo] Los coches más pequeños suspenden en las pruebas de choque del IIHS

Como todos sabreis el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), lo que sería nuestro EuroNCAP,  está realizando desde hace poco tiempo nuevas pruebas de choque para medir la seguridad de los vehículos que se venden y ruedan por Estados Unidos. Esta vez le ha tocado pasar la prueba a los más pequeños, y con pequeños no me refiero a un Mustang con el motor más pequeño, sino al FIAT 500, y sus homólogos.

Huelga decir que este test, desde que se introdujo alla por 2012, pocos han sido los que los han superado, y digo esto porque hasta el momento sólo el Volvo S60, el Suzuki Kizashi y el Honda Accord, han sido los agraciados, el resto iba de mal en peor. Pues bien ahora le ha tocado el turno a los chiquitines, donde sólo el Chevy Spark ha sido el único que ha pasado el examen con un 5 raspado, del resto no podemos deciros más que veais los videos después del salto.

Con esto, se nos plantean varias preguntas: ¿Los fabricantes se preocupan por nosotros o sólo para ponerse la medallita?, ¿Preparan los coches para pruebas específicas o miran más allá? Si las respuestas otras de las que todos pensamos, entrarían en entredicho visto los resultados.

Fuente: IIHS

 

 

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados