Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Dacia Lodgy 1.6 MPI 85 CV GLP Laureaté 7 plazas: La alternativa alternativa

Prueba Dacia Lodgy 1.6 MPI 85 CV GLP Laureaté 7 plazas: La alternativa alternativa

La función principal de los automóviles es transportarnos de un lugar a otro con independencia y en el momento que se desee. En principio cualquier vehículo cumple con este requisito aunque según sus características podrá tener un mejor o peor comportamiento, más o menos equipamiento, mayor o menor amplitud, etc. La firma Dacia lleva 10 años ofreciendo a los clientes productos sencillos, poco avanzados tecnológicamente pero capaces de cubrir sobradamente esa necesidad de transporte. Con el Lodgy además es posible hacerlo con toda la familia, siendo uno de los siete plazas más económicos y accesibles del mercado español. Una de…
Diseño/Estética - 5.8
Calidad de acabados - 5
Equipamiento - 5.5
Habitabilidad - 9
Maletero - 9.5
Motor/Refinamiento mecánico - 5
Prestaciones - 5
Consumos - 5.8
Comportamiento - 6.5
Transmisión - 6
Dirección - 6.5
Relación valor-precio - 8

6.5

Bien

Siete plazas y un precio económico son sus virtudes. La escasa modularidad del habitáculo y unas prestaciones pobres empañan la nota final. La calidad de terminación es la típica en Dacia, sin lujos innecesarios.

La función principal de los automóviles es transportarnos de un lugar a otro con independencia y en el momento que se desee. En principio cualquier vehículo cumple con este requisito aunque según sus características podrá tener un mejor o peor comportamiento, más o menos equipamiento, mayor o menor amplitud, etc.

La firma Dacia lleva 10 años ofreciendo a los clientes productos sencillos, poco avanzados tecnológicamente pero capaces de cubrir sobradamente esa necesidad de transporte. Con el Lodgy además es posible hacerlo con toda la familia, siendo uno de los siete plazas más económicos y accesibles del mercado español.

Una de las particularidades que tiene la unidad que he podido probar del Lodgy es que puede usar tanto gasolina sin plomo como gas licuado GLP indistintamente, reduciendo notablemente los costes de uso. El sector del taxi ya lo ha aceptado con buenos ojos pero, ¿cubrirá las expectativas de un usuario particular?

prueba-dacia-lodgy21

Diseño

Dacia no se ha caracterizado nunca por ofrecer unos diseños muy elaborados o de esos que roban corazones. Es cierto que la última generación de los Sandero y Logan han ganado en empaque y no resultan tan esquemáticos como antes pero en el caso del Lodgy la búsqueda del máximo espacio interior condiciona sus formas.

En el frontal lo más destacable es la gran parrilla con marco cromado que toma todo el protagonismo junto a unas ópticas de generoso tamaño. Pese a estar catalogado en el segmento de los MPV el capó está bien marcado, quedando por estilo a medio camino entre estos y un familiar convencional.

prueba-dacia-lodgy26

Visto de perfil hay que destacar la gran distancia entre ejes y la generosa superficie acristalada. La caída casi vertical del portón permite aprovechar al máximo la capacidad de su interior aunque visualmente pierde atractivos

Por último hay que decir que el gran portón posterior sirve para dar acceso a un maletero de buen tamaño, ancho y con un borde de carga muy bajo. Los pilotos traseros están situados en posición vertical, son muy visibles pero carecen de la cada vez más común tecnología LED.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

prueba-dacia-lodgy46

En este nivel de terminación Laureaté todos los elementos de la carrocería van pintados para conseguir un efecto más cuidado y se incluyen las barras de techo en negro. Además en los siete plazas las ventanillas de la última fila tienen apertura “tipo compás”, algo que seguro agradecerán los que viajen en ella.

Interior

Siguiendo con la filosofía básica de transporte, el interior del Lodgy no te recibe con unos materiales de alta calidad o un diseño demasiado elaborado. Aquí todo está pensado para facilitar las cosas en el día a día, con una ergonomía correcta y muchos huecos para dejar objetos.

prueba-dacia-lodgy9

Los plásticos empleados son siempre rígidos y algunos no transmiten demasiada calidad (los inferiores especialmente) pero tienen pinta de aguantar bien el paso del tiempo. Para ganar en vistosidad la plancha central está terminada en un agradable tono beige mientras que la consola principal se viste con apliques en negro brillante.

La instrumentación resulta legible y sencilla. En esta unidad con GLP no se incluye el ordenador de viaje, un elemento que sí es de serie en el resto de motorizaciones con este nivel de acabado alto de gama

prueba-dacia-lodgy38

En cuanto al sistema de info-entretenimiento opcional, es el conocido MEDIA NAV con pantalla táctil de siete pulgadas. No es el más rápido recalculando rutas pero cumple con su cometido. La calidad del sistema de sonido no está mal y además se incluyen tanto el bluetooth como el puerto USB.

Como mencionaba algo más arriba, hay muchos huecos para dejar objetos repartidos por todo el habitáculo. En la zona superior del salpicadero hay una guantera con tapa de buen tamaño; la guantera principal también es grande y las bolsas de las puertas son muy aprovechables.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com