Hace unas horas, uno de nuestros seguidores en Twitter –jcsantosser– nos preguntaba lo que nos parecía este curioso vídeo.
El corto vídeo que ya circula por todo tipo de redes fue filmado el pasado martes 21 de mayo en la autopista A6 que une Roth y Nuremberg, en Alemania.
Al parecer, un aparatoso accidente que causó la muerte de un camionero de 47 años generó enormes embotellamientos y tráfico muy denso. El efecto mirón que ralentiza la circulación en estos casos y genera largas colas y situaciones de riesgo ahora viene acompañado de la toma de vídeos y fotografías por otros conductores.
Algunos conductores fueron sorprendidos filmando o haciendo fotos desde sus vehículos y posteriormente fueron parados por los agentes de la autoridad.
Un oficial de policía decidió darles una lección y les ofreció literalmente «ver a los fallecidos» así como tomar fotografías desde un lugar más cercano.
Si lugar a dudas, se trata de una curiosa lección que esperemos que sea aprendida por aquellos a los que parece que ya no les importa nada. Lógicamente, ninguno de los conductores a los que se les ofreció tomar fotos más de cerca, aceptó y fueron multados con 128.50 euros porque en Alemania está prohibido fotografiar accidentes de tráfico.