Parece ser que el Škoda Kamiq no será el único modelo del fabricante checo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que dará comienzo el 5 de marzo. Junto a él también podremos ver un nuevo prototipo bautizado como Škoda Vision IV, un coupé de líneas dinámicas totalmente eléctrico que utiliza la conocida plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Tal y como reza el comunicado de prensa y podemos ver en las imágenes, este crossover de cuatro puertas luce unas proporciones atléticas y unas líneas muy deportivas, quedando rematado el conjunto por unas enormes llantas de 22 pulgadas cuyo diseño se ha llevado a cabo con la aerodinámica en mente. En este sentido, no faltan las cámaras en lugar de los espejos retrovisores o las puertas sin tiradores.
Igualmente, su dinamismo queda recalcado por unas ventanillas sin marco, grandes tomas de aire y una pronunciada caída de techo. En el frontal, una enorme rejilla es la protagonista, junto a unos elegantes faros de tecnología LED. En la zaga, las ópticas LED son extremadamente afiladas y lucen forma de ‘C’, acompañadas de un sutil spoiler y una tira de luz sobre el difusor trasero. Otro detalle distintivo es el logotipo de Škoda iluminado en rojo.
Aunque por el momento la firma no ha especificado si el modelo llegará a producción, sí que ha comentado que veremos más de 10 modelos electrificados de aquí a finales de 2022, con una inversión de dos mil millones de dólares en el desarrollo de propulsiones alternativas y soluciones de movilidad. Su primer vehículo totalmente eléctrico sobre la plataforma MEB estará listo en 2020.