El vigente campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido el más rápido al término del primer día de los ensayos oficiales que se desarrollan desde este martes en Malasia. El piloto del Repsol Honda, con un tiempo de 2’00.286, ha precedido a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), a su compañero de equipo Dani Pedrosa y a la otra Yamaha oficial pilotada por Jorge Lorenzo.
Como elementos destacables, hemos podido ver que en las filas del Repsol Honda, la RC213V de este año cuenta con una mayor toma de aire en un intento de aumentar la velocidad máxima y mejorar la respuesta de aceleración en la salida de las curvas, o que en el garaje de Yamaha, Rossi ha seguido desarrollando su asociación con su nuevo jefe de equipo Silvano Galbusera, con quien ya trabajó en el test de Valencia tras el último Gran Premio de 2013.
El equipo oficial Ducati también está centrando la atención, ya que es posible que adapte sus motos con las especificaciones de la categoría «Open» para competir en ella, decisión que podrían tomar tras estos tres días de test. Por ahora Andrea Dovizioso ha completado la primera jornada en 12ª posición mientras que Cal Crutchlow lo ha hecho en la 14ª.
Dentro de la nueva categoría «Open», el más destacado ha sido Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) que ha sido 7º con un tiempo de 2:01.419, por delante de varios pilotos «Factory» como Andrea Iannone o el dúo del Yamaha Tech3.
Fuente: MotoGP