Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Primera carrera del Nacional de tierra

Primera carrera del Nacional de tierra

La primera carrera del campeonato de España de Rally de tierra ,  se ha unificado este año con el campeonato de todo terreno .  El Rally de Palma del Río ha sido el escenario donde se ha disputado la primera carrera de la temporada teniendo como resultado la victoria de Óscar Fuertes (Mitsubishi Evo X) en el rally y Francesc Termens (VW Amarok) como ganador de la prueba de todo terreno.

El recorrido de este primer rally contaba con un tramo de 37 Km cronometrados con tres pasadas , donde la primera de ellas se tuvo que anular por la fuerte lluvia caída. Después de los problemas meteorológicos, la prueba se ha podido llevar a cabo recortando el recorrido del tramo a la mitad y dando por ganador al sub-campeón del año pasado que contaba como el piloto favorito para esta temporada ,estrenando montura y copiloto (Dani Cue). En el segundo puesto ha quedado Juan Castro (Subaru Impreza) a más de un minuto y medio. El último en subirse al cajón ha sido Xavi Tanyà (Mitsubishi Lancer Evo X) y el campeón del grupo N han sido los hermanos Font. En dos ruedas motrices la victoria se la ha llevado el piloto madrileño que este año compite en la copa Suzuki de asfalto Alberto Monarri (Fiat Punto).

En la carrera  todo terreno Francesc Termens lograba la victoria por delante del ex campeón  Marc Blázquez (Toyota Hilux) , que lideraba la prueba , hasta que un problema con la orientación le colocaba segundo. Cerrando el podio Bonafonte, haciendo debutar su nueva montura, el Dacia Duster.

Resultados:

Rally:

1.  O. Fuertes: 32:16.0

2.  J. Castro: +1:34.0

3.  X. Tanyà: +1:57.0

Todo Terreno:

1.  F. Termens: 3:21:23.1

2.  M. Blázquez: +3:31.5

3.  E. Bonafonte: +11:14.6

 

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com