Sumando 70 puntos sobre un máximo de 75 posibles, con dos victorias y un segundo puesto, Tito Rabat (Marc VDS Racing) ha demostrado que este año está plenamente listo para asumir la condición de favorito al título de campeón del Mundo de Moto2 y de defender su posición en la carrera de casa, el Gran Premio bwin de España.
Su rival más cercano en la clasificación sigue siendo su compañero de equipo Mika Kallio, que no consigue imponerse en un GP desde el celebrado en Brno el año pasado y tiene ya una brecha de 28 puntos por recuperar al barcelonés. Ganador en Austin, víctima de una caída en Argentina, Maverick Viñales (Pons HP 40) se sitúa tercero de la general y querrá sin duda volver a brillar en Jerez este fin de semana, un trazado donde ya ganó el año pasado compitiendo en Moto3.
Su compañero de equipo Luis Salom (Pons HP 40) hizo su primera aparición en el podio en Termas de Rio Hondo al lograr la tercera posición y este fin de semana es otro de los pilotos que quieren aprovechar en positivo el factor de correr en casa. Los otros pilotos que han estado en el podio este año, Xavier Simeón (Federal Oil Gresini, segundo en Argentina, Tom Lüthi (Interwetten Paddock ) y Dominique Aegerter (Technomag carXpert , también esperan estar delante este fin de semana al igual que Nico Terol y Jordi Torres (Mapfre Aspar) que siguen sin brillar en este arranque de campaña después de sus esplendidas actuaciones al final de la temporada pasada.
El francés Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) acudirá con la esperanza de tener un poco más de éxito que en Argentina, Zarco firmó su tercer resultado consecutivo sin puntos tras clasificarse en la primera fila.
Fuente: MotoGP