Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Presentado en L.A. el Ford Edge Concept, un SUV de gama alta

Presentado en L.A. el Ford Edge Concept, un SUV de gama alta

Ford ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Ford Edge Concept, que supone un avance de la tecnología, diseño y acabados que la compañía prepara para el lanzamiento en Europa de este nuevo SUV de gran tamaño. El Edge Concept también presenta potenciales tecnologías avanzadas que incluyen un sistema de estacionamiento mediante un botón o mando a distancia que los usuarios podrían utilizar tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

El Edge cubrirá la demanda de SUVs de gama alta, con tecnologías avanzadas, un excelente aspecto y gran dinámica de conducción. Los SUVs en este mercado han pasado de suponer un 6,5 por ciento a un 11,9 por ciento del total de ventas de vehículos entre 2005 y 2013 y Ford estima que entre 2013 y 2018 las ventas de todos los SUVs en Europa aumentarán en un 22 por ciento.

Las tecnologías de ayuda al conductor y los dispositivos semiautomatizados del Ford Edge Concept apuntan a un futuro en el que Ford ofrecerá vehículos aún más capaces e inteligentes. Estas tecnologías, basadas en sensores ya presentes, forman los cimientos de lo que será el futuro de la conducción automatizada y ayudarán a hacer la conducción más segura y eficiente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De entre todas las novedades que presenta, destaca la Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistida, que permite a los usuarios aparcar sus vehículos con solo pulsar un botón, e incluso con un mando a distancia. Ford también ha iniciado un proyecto de investigación diseñado para mejorar los sistemas de Evasión de Obstáculos, que frenaría el vehículo e incluso esquivaría un obstáculo sin la intervención del conductor, siempre que se trate de un objeto pequeño y a escasa velocidad.

El exterior del nuevo Ford Edge Concept ha sido cuidadosamente moldeado y es fluido y atlético. Unos potentes laterales delanteros contribuyen a evocar la imagen de un corredor en la pista de salida. La forma inclinada de la rejilla influye en la forma del capó, que es más compacto y contundente.

En cuanto al interior, incluyen un panel de instrumentos forrado en cuero y cosido a mano, una pantalla central táctil de 10 pulgadas con el sistema de control por comandos de voz Ford SYNC y un cambio de marchas mecánico. Se pretende que sea un vehículo de gama alta, por lo que los materiales empleados son de calidad, con muchos elementos forrados en cuero.

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com