Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Polestar Cyan Racing competirá en el WTCC de 2016: Ojo a su motor turbo de 4 cilindros y 400 CV…

Polestar Cyan Racing competirá en el WTCC de 2016: Ojo a su motor turbo de 4 cilindros y 400 CV…

En Polestar Cyan Racing han anunciado hoy que entrarán a formar parte y de la alineación del Campeonato Mundial de Turismos FIA en 2016 con dos unidades basadas en el modelo de carreras S60 Polestar.

Se trata de un programa que se va a prolongar varios años. Desde la marca nos han comentado que han elegido el FIA WTCC como parte de su programa deportivo ya que combina la tecnología de vanguardia con el mundo de las carreras. El campeonato permite a la marca seguir desarrollando su tecnología y de este modo hacer uso del know how obtenido en los circuitos de carreras y plasmarlo en su gama.

cyan

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El anuncio se produce el mismo día en el que se celebra el 30 aniversario de la victoria del Ladrillo Volador en el Touring Car Championship.

Polestar Cyan Racing es el socio oficial o división deportiva de Polestar, la firma de alto rendieminto de Volvo Cars.

Después de una temporada de evaluación en el WTCC de 2011 y dos temporadas en los V8 Supercars, 2016 marcará su vuelta a un ambicioso programa deportivo.

El nuevo Volvo S60 Polestar TC1 cuenta con el legado del 240 Turbo en sus entrañas. El modelo cuenta con un motor turbo de 4 cilindros de nuevo desarrollo que genera 400 caballos de potencia y que forma parte de la nueva familia de motores Drive-E Volvo.

El vigente campeón del STCC Thed Björk, el tres veces campeón del STCC Fredrik Ekblom y el múltiple ganador de STCC Robert Dahlgren son parte del equipo de trabajo formado para arrasar en el campeonato.

Más información se dará conforme nos acerquemos al debut de la temporada.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com