Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Pol Espargaró da el salto a MotoGP con Yamaha

Pol Espargaró da el salto a MotoGP con Yamaha

Ya es oficial el salto del piloto de Granollers a la categoría reina el próximo año, de la mano de Yamaha. Pol Espargaró, vencedor esta temporada en tres de las ocho pruebas disputadas en la categoría de Moto2, y en plena lucha por su primer título mundial, correrá la próxima temporada en MotoGP, categoría a la que llega de la mano de Yamaha.

El contrato es de dos años y formará parte del equipo Monster Yamaha Tech3 junto a Bradley Smith, en sustitución de Cal Crutchlow, que ha anunciado su paso a Ducati. Espargaró, segundo en el Mundial de Moto2 de 2012 por detrás de Marc Márquez, debutó en el Campeonato del Mundo en 2006, en 125cc. El primer podio lo consiguió en Portugal en 2007, mientras que su primera victoria llegó en Indianápolis en 2009. Cuenta con un total de 12 victorias en su palmarés mundialista.

Este temporada, Pol Espargaró está manteniendo una intensa lucha por el título mundial de categoría intermedia con el británico Scott Redding, que ayer anunció que también dará el salto a MotoGP el próximo año, si bien no concretó en qué equipo.

Fuente: Monster Yamaha Tech3

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com