Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Pol Espargaró: Campeón del Mundo de Moto2

Pol Espargaró: Campeón del Mundo de Moto2

Pol Espargaró ha conquistado este domingo en Japón su primer título en el Campeonato del Mundo. A los 22 años, se ha convertido en el cuarto campeón de Moto2 y en el 107º piloto que inscribe su nombre en la historia del Campeonato del Mundo como ganador de un título.

El menor de los hermanos Espargaró disputó en 2007 su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de 125cc tras tomar parte en los seis últimos GP de 2006. El catalán remató ese estreno con una impresionante 6ª posición en Valencia y se proclamó además Campeón de España de 2006 tras ganar cinco pruebas consecutivas. En la campaña 2007, el piloto nacido en Granollers, consiguió su primer podio mundialista, en Portugal, y cerró la temporada asegurándose un puesto entre los diez primeros de la clasificación.

En su segunda temporada fue la gran apuesta del equipo Derbi pero una difícil adaptación a la RSA y una caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que le apartó durante dos carreras de la competición, le acabaron relegando a la novena posición final. En 2009  siguió con Derbi, ganó en dos ocasiones y acabó clasificado en el cuarto puesto final. En el siguiente curso fue uno de los máximos aspirantes al título. Entabló una largo pulso con Marc Márquez, que fue finalmente el ganador de la corona.

Pol aceptó un nuevo reto en 2011 al pasar a competir en la categoría de Moto2. Los dos podios que sumó, junto con una respetable 13ª plaza final, le dejaron con fundadas expectativas de hacerse un hueco entre los protagonistas de Moto2 en su segunda campaña, que disputó con el Pons 40 HP Tuenti.

Pol Espargaro Campeon Moto2 01

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El de Granollers protagonizó efectivamente un gran año 2012, caracterizado por sus duras batallas con Márquez. Sumó cuatro victorias, ocho poles y acabó haciéndose con el subcampeonato tras varias controversias con el piloto de Cervera, de nuevo convertido en su principal adversario y némesis en el Campeonato.

Favorito para el título en 2013, Espargaró comenzó la temporada ganando en Qatar, pero sólo después de una batalla con Scott Redding que anticipaba lo que vendría después a lo largo del curso. Su caída en el inaugural Gran Premio de las Américas, dos semanas más tarde, le hizo perder el liderato. Firmó un  tercer puesto en Jerez, seguido de una caída en Le Mans y un cuarto puesto en Mugello. A continuación celebró dos victorias consecutivas en Barcelona y Assen. El punto más bajo de la campaña llegó en Silverstone, donde sólo pudo ser octavo en una carrera donde arrasó su rival por el título, el británico Redding. Pero la victoria en Misano y el segundo puesto en Malasia le permitieron seguir recortando distancias y llegar a Phillip Island pisándole los talones a su adversario. En la carrera australiana se produjo el definitivo punto de inflexión, ya que Redding se fue al suelo durante un entrenamiento y se fracturó la muñeca izquierda. El inglés se perdió la carrera y Espargaró recuperó el liderato con su quinta victoria del curso.

En Motegi, este 27 de octubre, Espargaró ha podido hacerse finalmente con su primera corona mundial con un arrollador triunfo en el Gran Premio AirAsia de Japón, después que sus dos rivales por el título, Redding y Rabat, se vieran envueltos en una caída múltiple.

Para el piloto de 22 años es el mejor final de etapa posible antes de su salto a MotoGP en 2014, de la mano del Monster Yamaha Tech3 y con Bradley Smith como compañero de equipo.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com