Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Peugeot Sport ya se está acostumbrando a las curvas del Pikes Peak

Peugeot Sport ya se está acostumbrando a las curvas del Pikes Peak

El pasado fin de semana, el equipo Peugeot Sport dejó el listón bien alto en los primeros entrenamientos oficiales con su Peugeot 208 T16.

En la mañana del 8 de junio, la nieve se acumulaba en los márgenes de la calzada pero dejaba claramente una pista mojada que más tarde se convertiría en hielo. Los pilotos circularon con extremada precaución pero eso no resultó suficiente para pararlos.

El Pikes Peak, es un paisaje de alta montaña con todas sus consecuencias. Por eso, antes de llegar a la cima el próximo 30 de junio, hay que proceder a las diferentes etapas de aclimatación para evitar el mal de altura. Por este motivo, los hombres de Peugeot Sport y Sébastien Loeb han llevado a cabo un primer fin de semana de pruebas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En primer lugar, se pasó el coche por un banco de pruebas dinámico en Colorado Springs para verificar la aclimatación del motor a la altura. Luego, se llevó a cabo un rodaje de control en el “speedway” de la ciudad con el que se validaron las evoluciones técnicas introducidas tras las últimas pruebas en el Mont Ventoux. Mientras tanto, Sébastien Loeb empezó el aprendizaje de las 156 curvas del recorrido con la ayuda de su copiloto Daniel Elena.

El próximo fin de semana, se realizarán tres nuevas sesiones de entrenamiento con las que el equipo Peugeot Sport ya habrá superado la fase de aclimatación.
Viernes, 14 de junio: entrenamientos libres, 5.30 – 8.30 horas (hora local)
Sábado 15 y domingo 16 de junio: entrenamientos oficiales, 5.30 – 8.30 horas (hora local)

Fuente: Peugeot
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com