Hace un tiempo os hablamos de que se incorporaban las nuevas cajas de cambios ETG y ETG6 a algunos vehículos Citroën y Peugeot, pues bien ahora este cambio de marcha también estará disponible en la gama de vehículos comerciales de Peugeot.
El primer modelo que montará la nueva caja de cambios ETG será el Peugeot Partner Tepee en su versión Outdoor. Esta caja de marchas sustituirá a la actual CMP proporcionando mayor confort y eficiencia a la conducción.
La nueva caja ETG de Peugeot funcionará conjuntamente con la motorización HDi de 92 CV. Esta transmisión de 6 marchas mejorará los arranques haciéndolos mucho más suaves y a su vez optimizará el consumo y las emisiones de CO2.
Como novedad la transmisión ETG incluye la función rampage, este sistema permite al vehículo avanzar en primera velocidad o dar marcha atrás sin tener que pisar el pedal del acelerador. En resumen, puede funcionar tras la parada completa o a bajas velocidades facilitando las maniobras de aparcamiento o incluso en los atascos.
El modelo Partner Tepee Outdoor HDi 92 CV con cambio ETG está disponible a partir de 14.700 euros.