Esta vez, el nuevo miembro de Toyota, es un monovolumen híbrido de siete plazas. S ya habíamos visto el Prius normal, después el Prius enchufable, y ahora le toca el turno al Prius+, pensado en las familias.
¿Qué ofrece a las familias? Como indica su nombre, ofrece más espacio interior y un gran número de plazas. Todo ello se ha conseguido gracias al aumento de 155mm de largo, 30mm de ancho y 85 mm más de alto, en comparación con el Prius convencional.
El sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota cuenta con una batería de ión litio mucho menos voluminosa, y que se halla ubicada entre los asientos delanteros, permitiendo filas de tres asientos y optimizar el espacio. La última generación de este sistema cuenta con el motor híbrido “Full Hybrid” que logra unas emisiones de CO2 por debajo de los 100g/km.
Este modelo al igual que todas las novedades automovilísticas del momento, será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt como el primer vehículo de siete plazas con motor híbrido “Full Hybrid”. Para su venta en nuestros concesionarios, aún tendremos que esperar hasta el primer semestre del 2012.