Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Opel Astra TCR: aspecto radical y 325 CV para plantar cara al Golf en los circuitos

Opel Astra TCR: aspecto radical y 325 CV para plantar cara al Golf en los circuitos

A principios de julio y para sorpresa de todos, Volkswagen nos desveló las primeras imágenes de su futuro Golf TCR, un vehículo desarrollado por la división de Volkswagen Motorsport destinado a evaluar un programa de competición para sus clientes de la temporada 2016 en adelante.

Hasta la fecha, no habíamos tenido noticias acerca de sus competidores en el Touring Racer International Series (TCR), pero la conocida rivalidad entre las marcas alemanas no podía dejar indiferente a la competencia.

opel-astra-5

La primera en pronunciarse ha sido Opel, que tan solo unas semanas después nos presenta el Astra TCR. Este modelo, que hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre, está basado en la nueva generación del Opel Astra y, al igual que el modelo de Volkswagen, también está siendo desarrollado de acuerdo con la normativa vigente de la serie TCR para las carreras nacionales e internacionales de clientes que fueron inauguradas este 2015.

Tal y como afirma Tina Müller, CMO de Opel Grouplas carreras de turismos han sido siempre una parte importante de Opel. La filosofía de la nueva serie de TCR se corresponde con nuestra concepción de las carreras de para clientes: queremos poder ofrecer a los ambiciosos equipos privados de competición una plataforma apasionante a coste razonable“.

Opel Astra TCR (2)

La firma germana ha querido reafirmar su compromiso con la competición al presentar su nuevo modelo pintado con los colores tradicionales de la marca.

Estéticamente, los primeros teaser revelan un Opel Astra recién sacado del gimnasio. Mientras los prominentes paragolpes y el gigante alerón realzan el aspecto agresivo de este vehículo de competición, los pasos de rueda y las taloneras ensanchadas le dan el toque musculoso necesario para imponer sobre el asfalto.

Bajo el capó, el Astra TCR tendrá que “conformarse” con un propulsor de 2.0 litros turboalimentado de 325 caballos y un par máximo de 410 Nm, tal y como exige la normativa del TCR. Aun así, estamos seguros de que no defraudará a nadie…

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com