Inicio » Noticias del Motor » Ojo al simulador que ha comprado Volvo para el desarrollo de nuevos modelos

Ojo al simulador que ha comprado Volvo para el desarrollo de nuevos modelos

No es la primera vez que os muestro uno de esos simuladores que pretenden recrear fielmente situaciones y comportamientos, sin embargo, sí que es la primera vez que os muestro, o mejor dicho, una marca se atreve a revelar uno de sus secretos mejor guardados.

Volvo Cars se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en comprar el Vi-Grade chassis simulator. Se trata del más avanzado del planeta y para que os hagáis una idea es el que usa los equipos de Porsche o Ferrari para desarrollar sus súper modelos de próxima generación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El simulador ofrece entornos virtuales interesantes, como el mítico trazado de Nürburgring, así como pistas de pruebas del propio centro de pruebas secretas de Volvo Cars en Suecia. Esta clase de sistemas permite a Volvo Cars probar sus creaciones en una etapa muy temprana y de este modo ahorrar millones en mulas de pruebas y prototipos así como en horas de trabajo.

El uso de la simulación significa que los ajustes en los desarrollos se pueden comprobar rápidamente. El nuevo simulador también ofrece más libertad para innovar en la fase de desarrollo de conceptos y una reducción del tiempo de desarrollo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com