Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ogier marca el mejor crono en la calificación del Rally de Grecia

Ogier marca el mejor crono en la calificación del Rally de Grecia

Sebastien Ogier ha marcado el mejor crono en el tramo de calificación del Rallye Acrópolis y se ha ganado el derecho a ser el primer en elegir su puesto de salida para la primera jornada de competición.

Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, han completado la especial de 3.10 kilómetros con un crono de 2 minutos y 14.5 segundos. La pista estaba seca y la temperatura ambiente era de 26 grados centígrados, con vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el parque de asistencia de Loutraki.

“Era muy importante y estaba muy motivado para lograrlo”, dijo Ogier.Normalmente prefiero ir a lo seguro en el tramo de calificación, porque es mejor ser segundo o tercero que cometer un error y acabar de los últimos. Pero la posición aquí será muy importante y quería ser el primero en elegir mi puesto de salida, así que ataqué al máximoEl tramo ha sido bastante peligroso. Espero que el resto del fin de semana no sea tan complicado como este. Había bastante viento, por lo que no ha habido problemas con el polvo en suspensión”.

Dani Sordo ha sido segundo con su Citroën DS3 WRC a 1.1 segundos del crono marcado por Ogier. “El coche va bien, estoy muy contento con este primer tramo”, dijo el español. “Me ha sorprendido el crono de Sebastien, porque era muy, muy rápido. Pero bueno, es un rallye largo y si estamos en esta posición una vez comience el rallye será fantástico”.

El piloto del Qatar M-Sport, Evgeny Novikov, ha sido el tercero más rápido a 1.2 segundos de Ogier, mientras que su compañero de equipo, con otro Fiesta RS WRC, Thierry Neuville, ha sido cuarto a 0.4 segundos del ruso. El top 5 lo ha completado el noruego Mads Ostberg con su Fiesta RS WRC.

Estos son los cronos del tramo de calificación:

Sebastien Ogier: 2m14.563s

Dani Sordo: +1.104

Evgeny Novikov: +1.263

Thierry Neuville: +1.688

Mads Ostberg: +2.030

Andreas Mikkelsen: +2.415

Nasser Al-Attiyah: +2.742

Mikko Hirvonen: +2.770

Jari-Matti Latvala: +3.414

Martin Prokop: +4.829

Khalid Al-Qassimi: +5.749

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com