Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ogier e Ingrassia: 22 puntos podrían sentenciar el WRC

Ogier e Ingrassia: 22 puntos podrían sentenciar el WRC

Hasta el momento, el Polo R WRC ha ganado seis de los ochos rallyes de la temporada sobre hielo, nieve y tierra. El World Rally Car de 315 CV de potencia procedente de Wolfsburgo, afrontará su próximo bautismo de fuego del 22 al 25 de agosto sobre las carreteras de asfalto situadas entre Colonia y Trier. En la temporada de su debut, el Polo R WRC se presenta a su primer rallye puramente de asfalto. Y se enfrenta a una dura oposición: durante casi una década, Citroën ha sido imbatible sobre esta superficie en el WRC. Así, Volkswagen no parte necesariamente como favorita a ganar la prueba de casa, en la que Ogier/Ingrassia estarán acompañados una vez más por sus compañeros Jari-Matti Latvala (Miikka Anttila (FIN/FIN) y Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN).

Hay una gran diferencia entre las versiones de asfalto y de tierra del Polo R WRC, sobre todo en lo que se refiere a la distancia respecto al suelo, 95 milímetros para ser exactos.

Los neumáticos tallados de Michelin que se emplean habitualmente para los rallyes de tierra sobre llantas de 17 pulgadas con banda de rodadura de 215 milímetros, dan paso a una variante de neumáticos lisos de 18 pulgadas y 235 milímetros de banda de rodadura.

El chasis se modifica para satisfacer las demandas específicas del asfalto, y se le aplica un set-up mucho más rígido. El Polo R WRC competirá por primera vez con esta configuración y en estas condiciones de pista, aparte de unos pocos kilómetros sobre asfalto que realizó en enero en el Rallye Monte Carlo.

Por un lado, angostas y sinuosas carreteras y estrechas horquillas trazadas en los viñedos situados a lo largo del río Mosel; por otro, tramos rápidos y el infame Panzerplatte, con sus implacables rocas.

El Rallye de Alemania dará comienzo frente a un respetable telón de fondo cuando se ponga en marcha el jueves. Los World Rally Cars comenzarán la novena prueba de la temporada a lo grande desde Roncalliplatz, ante de la imponente Catedral de Colonia. Tras la visita relámpago a la catedral gótica, las estrellas del WRC atravesarán el centro de Colonia hacia Harry-Blum-Platz, antes de dirigirse hacia Trier para afrontar las dos primeras especiales. El Rallye de Alemania finaliza el domingo con el Power Stage de “Dhrontal”. Una vez superados 16 tramos y 371.92 kilómetros contrarreloj se podrá coronar como vencedor al hombre más rápido.

En caso de que sumen en el Rallye de Alemania 22 puntos más a su ventaja sobre el grupo perseguidor, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia estarían fuera del alcance de sus rivales tanto en el apartado de Pilotos como en el de Copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes. El dúo de Volkswagen posee actualmente una ventaja de 90 puntos sobre sus oponentes más cercanos, sus compañeros en Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Ford). Por tanto, ¿cuáles son las opciones que tienen Ogier e Ingrassia de asegurar el título en Alemania? Sumamente escasas.

Una victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes se premia con 25 puntos. El vehículo más rápido en el Power Stage de cada rallye suma tres puntos más. Así, Ogier/Ingrassia tendrían que liderar con al menos 112 puntos de diferencia antes de los cuatro últimos rallyes para redondear ya el título en el Rallye de Alemania en la temporada del debut con el Polo R WRC. Incluso si sus rivales se fuesen de Alemania con las manos vacías, la segunda plaza y el triunfo en la Power Stage -18 puntos más tres (21 en total)- no sería suficiente. Si Ogier gana el rallye y marca el mejor tiempo en la Power Stage, Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville deberían finalizar al menos en séptima posición para evitar que el dúo de Volkswagen festeje el título anticipadamente.

 

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com