Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nuevos detalles del Peugeot 2008 DKR: ¿Una Bestia para el Dakar con un V6 diésel y 2WD?

Nuevos detalles del Peugeot 2008 DKR: ¿Una Bestia para el Dakar con un V6 diésel y 2WD?

Pese a que el lanzamiento de los detalles se iba a producir mañana de forma oficial, ya se sabe que con estas cosas…

La marca gala del león ha lanzado nuevos detalles sobre su arma definitiva para el Rally Dakar.

Como ya os hemos comentado anteriormente, la marca volverá al Dakar en 2015. Tras el éxito de la actuación de Loeb en Pikes Peak (tiempo récord de 8:13.878) al volante del Peugeot 208 T17 en Pikes Peak, a Peugeot le vuelve a picar el gusanillo de la competición.

Peugeot ha lanzado nuevos detalles Peugeot 2008 DKR con el que quiere volver a triunfar en 2015 con Carlos Sainz al volante. El modelo equipará un motor V6 twin-turbo diésel bajo el capó que desarrollará entre 340 y 345 cv de potencia.

Esta potencia será enviada a dos ruedas (no sabemos por el momento si será delantera o trasera)

De acuerdo con las declaraciones de Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, la marca ha estudiado detenidamente la configuración de dos ruedas motrices y según la misma presenta ventajas interesantes como el ahorro en combustible, el peso y el manejo del modelo.

Si ganasen el Dakar con el 2008 DKR, la marca se convertiría en el primer equipo en ganar un Dakar con sistema 2WD y con motor diésel.

Según la normativa, a los coches con este tipo de tracción se les permite ser mucho más ligeros que los 4WD y tienen derecho a utilizar unos neumáticos más grandes que le dan cierta ventaja en terrenos difíciles, además, para manejar la presión, la marca ha instalado un sistema mediante el cual se puede regular la presión desde el interior de la cabina.

Según Jean-Christophe Pallier, Director técnico del proyecto 2008 DKR, el modelo prácticamente puede subir pareces verticales gracias al avance de las ruedas.

El recorrido de la suspensión pasa de 250 mm a 460 mm lo que mejora el comportamiento en las dunas y en terrenos irregulares.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com