Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Opel Insignia OPC: papá también quiere divertirse

Nuevo Opel Insignia OPC: papá también quiere divertirse

Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt con un nuevo y actualizado aspecto y modificaciones en el chasis.

El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring. La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión.

Con caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km (249 g/km de CO2 según la normativa EC Nr. 715/2007). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras.

Los asientos Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. El nuevo volante de altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com