Anunciado por ahora sólo para el mercado italiano, la gama del Opel Astra se enriquece en estos días con la introducción de una interesante versión capaz de usar gasolina sin plomo y metano indistintamente. Sin confirmación oficial todavía, es posible que más adelante también se ofrezca en nuestro país.
La mecánica elegida para la nueva versión es la 1.4 Turbo que ha recibido cambios importantes para adaptarse al uso de metano. Desarrolla 110 CV de potencia y sólo se puede adquirir en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.
El nuevo Astra CNG incluye un depósito con dos bombonas de gas metano con una capacidad equivalente a 19 kg y otro depósito adicional de gasolina que añade 13,7 litros. Según declara Opel, el nivel de emisiones en ciclo combinado se queda en los 115 g/km de CO2.
En el mercado italiano los interesados podrán elegir tanto la carrocería hatchback de cinco puertas como la más versátil Sports Tourer y los precios arrancarán en los 23.300 €. El equipamiento puede incluir los faros LED, sistema de navegación, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, etc.