Inicio » Lo + Destacado » Nuevo motor V6 biturbo de BMW ¿Será para el M3?

Nuevo motor V6 biturbo de BMW ¿Será para el M3?

Pues eso parece. De momento muchas cosas apuntan a ello.

Si la nueva Serie 3 ya calienta motores para lo que va a ser su lanzamiento casi inminente, las correspondientes versiones M ya están sobre la mesa en cuerpo y alma. Sobre el cuerpo todavía no tenemos información, pero sobre el alma… parece ser un V6 biturbo.

Continuando por la senda del downsizing que muchos fabricantes, uno de ellos BMW, llevan tiempo caminando, el nuevo M3 parece volver por sus fueros a las mecánicas de seis cilindros, como lo hicieran recientemente con el M5 (de un V10 pasó a un V8). Los motivos, aunque desconocidos por no confirmados, son paradójicamente conocidos, y es que en un momento donde si los consumos juegan un papel importante, las emisiones contaminantes lo juegan protagonista, todo indica que los tiros vayan en esa dirección. Lo que no terminamos de entender es qué ha impulsado a BMW a pasarse a las mecánicas en V. ¿Estabilidad termodinámica? ¿Dimensiones? Es de sobra conocido que numerosas marcas vienen recurriendo a esta configuración mecánica desde hace tiempo con muy buenos resultados, ¿pero BMW?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De momento no lo entendemos. El esquema parece describir dos bancadas donde todos los cilindros se vinculan a un mismo turbo. Luego, opcionalmente, a través del escape o del segundo turbo. Esta colocación favorece el aumento de potencia a lo largo de todo el cuentavueltas a la vez que hace lo mismo con los consumos. También se podría arrojar luz al rumor de un motor triturbo para el futuro M3, con un turbo por cada bancada de tres cilindros mas un tercer turbo que entra a altos regímenes de giro para los seis, lo que sería algo abrumador.

De momento parece que ellos ya han patentado su esquema, y como tirando de electrónica, con un ligero maquillaje un mismo motor pueden ser al mismo tiempo varios, tampoco se descarta con diferentes niveles de potencia, esta mecánica se pueda emplear en las Series 3, 5, 6 y 7, así como en los X y el resto de gama, aunque como digo, está todo por confirmar.

Con todo y con esto, uno no puede menos de echar una mirada atrás para darse cuenta de como muchos de los modelos de BMW, fieles a una filosofía, no solo han perdido su condición de atmosféricos sino que hasta la configuración mecánica han variado. Solo nos queda pensar en un tracción delantera…

Parte de la información proporcionada por Bimmerpost.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com