Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Nuevo formato de carrera para Phillip Island

Nuevo formato de carrera para Phillip Island

El nuevo asfalto de Phillip Island resulta muy abrasivo, por lo que el desgaste de los neumáticos es mayor de lo habitual. La durabilidad de los neumáticos Bridgestone que montan las motos de la categoría reina generan muchas dudas. El problema es que un neumático que se degrada en exceso, resulta muy peligroso para los pilotos cuando van rodando al límite en cada vuelta. Desde Bridgestone no pueden garantizar la seguridad de sus neumáticos traseros slicks por más de 14 vueltas. Esto ha hecho que se tomen las siguientes medidas que afectan al formato de carrera para el Gran Premio Tissot de Australia:

1. La distancia de la carrera será de 26 vueltas.

2. Cada piloto tendrá que entrar y hacer un pit stop para cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos, al menos una vez durante la carrera.

3 .No se permite a ningún piloto hacer más de 14 vueltas con cualquier neumático. Esto significa que un cambio de moto con nuevos neumáticos antes de la vuelta 12 requerirá un segundo cambio de moto/neumáticos antes de terminar la carrera.

4 .Los pilotos con motos “de Fábrica” y “Satélite” estarán obligados a utilizar la opción de neumático “duro” (B51DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.

5 .Los pilotos con máquinas CRT deberán utilizar la opción del neumático duro de CRT (B50DR).Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.

6 .La zona con velocidad limitada se ampliará tanto a la entrada como en la salida, y la salida para reincorporarse a la pista estará marcada por una línea blanca en la zona de “run off”. Cruzar esa línea mientras se reincorpora a la pista desde el pit lane dará lugar a una sanción.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com