Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nuevo Audi R8 LMS: La variante de carreras parte de los 434.390 euros

Nuevo Audi R8 LMS: La variante de carreras parte de los 434.390 euros

El pasado mes de marzo, el nuevo Audi R8 LMS debutó en el Salón de Ginebra y ahora, los clientes interesados pueden realizar los pedidos del deportivo GT3.

El 21 de septiembre, quattro GmbH, una filial de Audi AG, pondrá en marcha la producción del modelo y los primeros clientes recibirán las primeras unidades antes de que termine el año.

A un precio de 359.000 euros (más IVA) el fabricante ofrece el modelo base, sin embargo, por un precio de 398.000 euros (más IVA) se oferta un paquete que además incluye un paquete inicial y piezas.

La marca de los cuatro aros presenta un coche de carreras que ya cumple con los requisitos de la nueva normativa GT3 que será introducida en 2016. El nuevo Audi R8 LMS es más ligero y más seguro que nunca. Cuenta con más tecnología de carreras, una mejora aerodinámica y un innovador concepto de eficiencia y sostenibilidad.

En 2015 los clientes de todo el mundo podrán confiar en que el nuevo modelo batirá todos los récords de la primera generación de la que se vendieron 130 unidades desde 2009.

R8 GT3 LMS 2016

El nuevo Audi R8 LMS supera claramente los requisitos de seguridad de las normas que se introducirán en el año 2016. Gracias a una estructura modificada – que se encuentra con el requisitos de las pruebas de choque que se aplican a los prototipos más ligeros-, unos nuevos asientos, una nueva columna de dirección de seguridad así como un retocado chasis y una abertura de rescate en el techo como la que se usa en la DTM, el modelo destaca en materia de seguridad.

Audi aprovecha su experiencia en el diseño ligero en el nuevo R8 LMS. A pesar del peso adicional resultante de las innovaciones, el peso del modelo se ha reducido de 1.250 a 1.225 kilogramos. La mezcla de materiales inteligentes, el aluminio en el Audi Space Frame (ASF), un componente estructural en CFRP y la jaula antivuelco de acero son los principales componentes que permiten una interesante reducción de peso. El modelo se beneficia asimismo de un aumento en la rigidez torsional del 39%.

R8

Audi utiliza piezas de producción en los nuevos LMS R8, algo que tiene sentido en las carreras desde un punto de vista técnico y económico. Por ejemplo, el motor V10 con 5.2 litros de cilindrada y una potencia de hasta 430 kW (585 CV) sale de la misma línea que la unidad de producción.

El motor se queda casi sin cambios y su reconstrucción se programa cada 20.000 km. El chasis ASF se modifica para cumplir con las normas de seguridad de la competición mientras que las suspensiones ahora utilizan brazos transversales estrictamente diseñados para las carreras. La transmisión de seis velocidades con levas de cambio tras el volante cuentan con un desarrollo completamente nuevo.

El nuevo concepto aerodinámico del Audi R8 LMS incluye un suelo totalmente carenado y un difusor trasero integrado. Como resultado, las dimensiones del alerón trasero se pueden reducir sin un aumento correspondiente de la resistencia aerodinámica. Los pasos de las ruedas contribuyen a mejorar el flujo de aire así como a la refrigeración de los frenos.

El caudal de aire y la refrigeración del radiador en la parte delantera han aumentado en un 10%. Con el fin de mejorar la capacidad de los pilotos para concentrarse en sus tareas, la circulación de aire fresco en la cabina ha sido mejorada. A una velocidad de 200 km/h, el caudal de aire es de 250 litros por segundo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com