Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Nueva victoria de Sam Lowes en Donington

Nueva victoria de Sam Lowes en Donington

Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) ha sido inalcanzable y ha vencido con autoridad en la carrera de Supersport en Donington Park. El piloto local ofrecía su mejor rendimiento para cruzar la meta con un margen de once segundos sobre el segundo clasificado, Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki).

Lowes rodaba de manera constante en 1’31 durante las 23 vueltas de carrera, imponiendo un demoledor ritmo para el resto del grupo. Por detrás, Sofuoglu iba luchando con varios pilotos hasta alcanzar la segunda posición, aunque una vez en ella el actual defensor del título no tenía demasiados problemas para rodar en solitario hasta la bandera de cuadros. En la segunda vuelta, el piloto turco se veía involucrado en una colisión con Christian Iddon en la horquilla de ‘Melbourne’, lo que le obligaba a desviar su trazada y perder algo de terreno.

Podio SSP DoningtonRoberto Rolfo (Parkingo MV Agusta Corse) lograba una magnífica tercera plaza para el fabricante italiano. Hasta el domingo, para ver una MV en el podio de un campeonato del mundo, había que remontarse a la temporada de 500 en 1976 con Giacomo Agostini en el circuito de Nurburgring. Rolfo realizaba una espectacular remontada desde décimo quinta posición en parrilla para dar al equipo de Giuliano Rovelli el primer podio de Supersport desde el de Portimao en 2011.

El top 5 lo han completado Lorenzo Zanetti, en cuarta posición (Pata Honda World Supersport), por delante del italiano Luca Scassa (Intermoto Ponyexpres Kawasaki). Los dos pilotos mantenían un duelo hasta la última vuelta, con el de Honda imponiéndose finalmente al campeón de Italia de Superbike en la chicane y defender su posición hasta la bandera de cuadros, a pesar incluso de la fantástica maniobra de Scassa en la última curva.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com