En Bmw no paran de fabricar nuevos y curiosos modelos como es el caso del Serie 6 Gran Coupé o el primer vehículo desarrollado por la división deportiva de la marca, el X6 M50d. Tras el salto os traigo información filtrada sobre sus prestaciones o los consumos tan contenidos que homologará el todocamino deportivo germano.
Según los rumores que llegan desde Alemanía, está bestia diésel contará con un bloque de tres litros de cubicaje y seis cilindros en línea sobrealimentado por tres turbocompresores para así entregar nada menos que 381cv de potencia a algo menos de 5.000 rpm. Como siempre los petroleros destacan mucho más en su par motor que en su potencia y este no iba a ser menos. Conseguirá entregar 700N/m casi desde que giramos la llave de contacto.
Con todo ello y su sistema de tracción total inteligente se espera que consiga bajar de los 5 segundos en el 0 a 100Km/h y por supuesto su velocidad máxima se quedará autolimitada a 250Km/h, pero nadie duda que llegará a superar esa cifra sin ningún tipo de problema.
Ahora llega lo mejor, su consumo. Las fuentes aseguran que tendrá una autonomía de 1.200Km gracias a un consumo tan reducido como las emisiones de dióxido de carbono. Estamos hablando de un gasto de carburante de 6.3 Litros/100Km.
Esto promete mucho y de ser cierto me quito el sombrero ante Bmw. Habrá que esperar a que se desvele el modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra allá por Marzo.