Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nueva generación de motores Opel

Nueva generación de motores Opel

La gama Astra, Zafira Tourer y Cabrio son los primeros modelos en beneficiarse de la introducción de nuevos motores y transmisiones en un gran plan de desarrollo que verá renovado el 80% de la gama de motores Opel para finales del 2016.

Tres familias de motorizaciones completamente nuevas han generado 13 derivaciones de motores y nuevas transmisiones.

El programa comienza con la llegada del nuevo motor Turbo de 1.6 litros. Están centrados en satisfacer la creciente demanda del consumidor de motores con cilindrada optimizada, ofreciendo una alta potencia y par máximo con reducido consumo de gasolina y emisiones de CO2.

El nuevo motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo, desarrolla 170 CV y 280 Nm de par máximo. Ahora está disponible en la gama Astra (GTC, cinco puertas y Sports Tourer), el Zafira Tourer y el nuevo Cabrio. El nuevo 1.6 CDTI con 136 CV, el primer motor diésel completamente de aluminio. Se ha estrenado en el Zafira Tourer pero también será introducido en otros modelos.

El 1.6 SIDI Turbo propulsa los modelos Astra cinco puertas de 80 a 120 km/h en quinta marcha en sólo 8,8 segundos, casi dos segundos más rápido que sus predecesores 1.6 Turbo. Y con Start/Stop y una transmisión manual de seis velocidades. Consigue en ciclo combinado un consumo de sólo 5,9 l/100 km con 139 g/km de CO2.

El primer motor de aluminio de Opel se ha lanzado en el Zafira Tourer. También estará destinado a reemplazar a los actuales motores diésel de 1.7 litros y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros. En su primera ejecución, entrega 136 CV y un alto par de 320 Nm. Tiene un consumo en ciclo combinado de sólo 4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2.

Como su homólogo de gasolina, el 1.6 CDTI también se beneficia de una serie de medidas para minimizar el ruido, la vibración y la dureza.

Son características técnicas claves un sistema de combustible por common-rail a alta presión junto con un control de combustión de ciclo cerrado y una potente carga de admisión por la acción de un turbocompresor de geometría variable (VGT). Estas funciones, y muchas más, son controladas por la Unidad de Control (ECU) del sofisticado motor 1.6 CDTI.

Opel ha invertido más de 50 millones de euros en sus instalaciones europeas para mejorar sus actuales transmisiones de cinco y seis velocidades. Ahora se están introduciendo en la gama del Astra, del Cabrio y del Zafira Tourer con los nuevos motores de 1.6 litros.

También está disponible una transmisión automática de seis velocidades de baja fricción con una función Active Select para permitir el cambio de marchas manual para una experiencia de conducción más deportiva.

Fuente: Opel

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com