Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte V)

Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte V)

Audi Q7 sound concept: el sonido 3D

Con la ampliación de la reproducción musical en la tercera dimensión, Audi pretende dar ahora otro gran paso hacia delante en lo que respecta a los equipos de sonido en el automóvil. La marca de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante del mundo en presentar un sistema de sonido 3D para automóvil, que en la CES puede experimentarse en un prototipo técnico Audi Q7 denominado “Audi Q7 sound concept”, así como a través de una experiencia de sonido en el stand de Audi.

Con el sonido estéreo y el sonido envolvente 5.1, la reproducción musical permanece en un nivel en el que ignora la información de la tercera dimensión que contienen las grabaciones musicales. En los conciertos, las ondas acústicas se reflejan en el suelo y en el techo, y se utilizan altavoces para emitirlas de un modo concreto y parcial por encima del escenario. A través del sonido 3D, el espacio acústico de la grabación musical se reproduce de un modo más natural y apasionante que antes. Esto genera una ligereza y una claridad de la acústica que equivale a la audición humana.

La nueva tecnología, que actualmente está empezando a utilizarse en cines y salas de estar, reproduce no sólo el ya conocido sonido envolvente 5.1, sino también la tercera dimensión, la altura. Audi la ha desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer para Circuitos Integrados (IIS) de Erlangen para el uso en el habitáculo del vehículo.

Como base se ha tomado el actual Advanced Sound System del Audi Q7. El prototipo técnico “Audi Q7 sound concept” dispone, sin embargo, de 23 altavoces y más de 1.400 vatios de potencia. En particular se han integrado cuatro altavoces especiales para el sonido 3D, entre ellos dos altavoces de agudos situados en la parte superior de los montantes del techo. Con ayuda de un complejo algoritmo se extraen de las grabaciones estéreo y 5.1 convencionales las informaciones de la tercera dimensión, que entonces se procesan para los altavoces de agudos.

El sonido 3D debutará previsiblemente en un nuevo modelo Audi ya el próximo año.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com