Inicio » Lo + Destacado » ¿Nos comerán la tostada los chinos?

¿Nos comerán la tostada los chinos?

Quizá sea a largo plazo, pero, desde que el dragón dormido despertó, sus avances se están produciendo a pasos agigantados. Cuando se piensa en artículos chinos, lo primero que viene a la cabeza es la baja calidad, asociada a precios económicos. Pero los últimos resultados de Euro NCAP quizá nos hagan tener un enfoque diferente sobre los coches chinos.

Por norma general, los modelos chinos nos tienen acostumbrados a hacer el ridículo en los test de choque, como ejemplo el Chery Amulet (Seat Toledo de primera generación y empeorado):

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f7rrk3ZjN-I]

Hablamos de los resultados obtenidos por el Seat Mii y del Grupo Volkswagen en general, pero en la lista hay dos vehículos que sorprenden: el Geely Emgrand EC7 y el MG6. El primero es de la empresa propietaria de Volvo; lleva años amenazando con dar el salto a Europa, aunque hasta ahora estaban a años luz del listón necesario para acceder a nuestro mercado. Sus coches eran una especie de copias cutres e irrisorias de modelos como el Mercedes-Benz Clase C, Alfa Romeo 159 o Toyota Supra. Y para muestra el vídeo del Geely CK1 en Latin NCAP (pruebas para Sudamérica con el baremo más bajo que las europeas) que no consiguió ninguna estrella:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=INsrUGV3rww]

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, las cosas cambiaron en las últimas pruebas. Además de arriesgarse a participar en los test europeos, no se puede calificar mala la nota. Ambos modelos consiguieron cuatro estrellas (igual que un Ford Focus de 1998), aunque para cualquier marca puntera sería casi un fracaso, para los chinos es un éxito. En el caso del Geely obtuvo un 75% en protección de adultos, 80% en niños, 42% en peatones y un sorprendente 86% en sistemas de ayuda. Éste es el vídeo de su crash test:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JsLe3NHvNts]

Caso diferente es el del MG6

El modelo de MG Motor, refundación de la mítica y prostituida marca MG, también ha obtenido cuatro estrellas: 73% en adultos, 71% en niños, 42% en peatones y 71% en sistemas de seguridad. La diferencia está en que este modelo sí está destinado a Europa, de hecho, ya se vende en Reino Unido, incluso tiene su sede en Birmingham, Inglaterra. Pero este coche, desde este año, se fabrica en Gran Bretaña, mientras que la anterior generación se hacía en China, y se puede considerar al MG6 como una evolución del antiguo Rover 75. Así respondió en Euro NCAP:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tRIZRKU29IE]

Fuente: Euro NCAP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com