Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » No es broma: ¡¡¡Un coche eléctrico a partir de 4.917 Euros!!!

No es broma: ¡¡¡Un coche eléctrico a partir de 4.917 Euros!!!

Aunque parezca un chiste, no lo es, y es que la compañía francesa ha creado el Renault Twizy, un coche de minúsculas dimensiones y 100% eléctrico que está dispuesto a combatir las emisiones de CO2 en los núcleos más urbanitas.

Estos días toma protagonismo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, donde ha acaparado todas las miradas y donde muchos han aprovechado ya para reservar su pedido, pues un precio así no se ve todos los días.

El porqué de su fantástico y reducido coste se debe a que gozan de las subvenciones del Gobierno para el fomento del coche eléctrico.

Twizy se comercializará y producirá en la planta vallisoletana a finales de este año 2011 y su franja de precios será competitiva y variará según la versión. Con la versión Twizy 45, se podrá conducir sin carnet y estará disponible desde 6.990 € impuestos incluidos, que en España, gracias a las ayudas serán tan solo 4.917 euros.

También se presentan las versiones Twizy de 20cv y 80 km/h de velocidad máxima, con dos niveles de equipamiento, Urban, desde 7.690 euros con impuestos, que se convierten en 5.409 euros, y Technic, desde 8.490 euros que suponen 5.972 euros contando con la subvención de la que hemos estado hablando.

Por lo que se refiere a la autonomía es de 100 Km. en medio urbano. En uso real, esta autonomía puede variar entre 55 Km. y 115 km según las condiciones de circulación. Es decir, la forma de conducir (eco-conducción, conducción normal o deportiva) y las condiciones de circulación (densa, fluida) son los factores que influyen principalmente en la autonomía real. Pero si nos quedamos sin batería, es bueno saber que la recarga completa de las baterías se realiza en 3 horas y 30 minutos.

Lo único negativo, es que a este coste habrá que añadir mensualmente el alquiler de la batería que supondrán 45 para la versión Twizy 45, y 49 para las versiones de Twizy de 80 Km. /h, (impuestos incluidos) con este alquiler se garantizarán 7.500 kilómetros al año.

Entre algunas de sus destacables características podemos decir que su longitud es equivalente a la de un vehículo de 2 ruedas, por lo que no tendríamos que soportar los habituales problemas para aparcar en el centro de Madrid.

Aunque es pequeñito, Renault asegura que tanto el conductor como su pasajero pueden circular de forma totalmente segura, ya que la carrocería es una célula de seguridad que en caso de choque frontal, su estructura deformable permite absorber el impacto y proteger a los ocupantes. Incluye de serie un airbag para el conductor y cinturones de seguridad, 4 frenos de discos, un radar de marcha atrás, sistema de antiarranque codificado y un cerrojo para la columna de dirección.

Evidentemente, en un cuadriciclo como éste no podremos llevar las mil bolsas de la compra o el carrito de los niños, pero ofrece una bolsa semirrígida con capacidad de 50 litros que aumenta el volumen del guardaobjetos, inicialmente de 63,3 litros. Se coloca encima del asiento del pasajero y se transporta como mochila o bolsa de mano gracias a sus 3 asas ergonómicas. Se sujeta en el vehículo con el cinturón de seguridad del pasajero y con fijaciones que se encuentran en la estructura del vehículo.

Presenta además una protección adicional contra el frío y la intemperie completa la que ya ofrecen los deflectores. Consistente en un faldón cubre por completo las piernas del conductor, desde los tobillos hasta la pelvis.

Desde Autonoción consideramos que es un vehículo muy cómodo y ágil para los desplazamientos por ciudad, pero el tema del alquiler de las baterías puede parecer bastante engorroso o el hecho de que el conductor no esté totalmente protegido de las inclemencias del tiempo, puede ahuyentar a muchos compradores.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com