Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nissan Incrementará su presencia en las competiciones de motor

Nissan Incrementará su presencia en las competiciones de motor

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy dos nombramientos para sus actividades de Motorsports que cubren la estrategia global y las comunicaciones de marketing.

Darren Cox asume el cargo de Director global de Motorsports de Nissan. Este puesto ha sido especialmente creado para reflejar el continuo posicionamiento de Nissan como uno de los protagonistas principales de los deportes de motor.

Jerry Hardcastle, actualmente ingeniero jefe de adaptación de vehículos al mercado (marketability), añade a su cargo  las funciones de Director técnico para las actividades mundiales de Mortorsports.

Cox es conocido por ser el impulsor de dos de las iniciativas más innovadoras de Nissan en la competición, la GT Academy y el programa del Nissan DeltaWing en Le Mans 2012.

Desde este nuevo cargo, Cox ampliará los proyectos innovadores de GT Academy y Nissan DeltaWing,  a la vez que gestionará la estrategia y la presencia de la marca en sus múltiples programas de carreras, incluyendo el Campeonato japonés de SuperGT y las V8 Supercar Series australianas.

Hardcastle es la voz del marketing en la ingeniería, para aunar los requisitos de los clientes con las especificaciones técnicas, además de ser el interlocutor técnico de Infiniti con el Red Bull Racing Formula 1TM team. También continuará como responsable de la adaptación de los productos al mercado (marketability) de Nissan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Cox y Hardcastle reportarán conjuntamente a Shoichi Miyatani, Presidente de Nismo, y a Roel De-Vries, Vicepresidente de marketing global. Ambos estarán basados en el centro técnico de Nissan en Cranfield, Inglaterra. El cargo de Hardcastle es efectivo de inmediato, mientras que Cox comenzará oficialmente el 1 de noviembre.

Miyatani ha comentado: “Nismo es cada vez más global en la pista y en la carretera. La entrada de Darren y Jerry en nuestro equipo mundial de Motorsports demuestra el compromiso de profesionalizar aún más nuestra presencia en los deportes del motor y de desarrollar sobre la sólida base que ya tenemos en la competiciones nuestra capacidad de “Innovación y Emoción”, que es el corazón de la marca Nissan”.

Cox, explica: “Los fabricantes de automóviles han perdido de vista lo que es la esencia de las competiciones de motor. Antes se solía desarrollar e innovar el automovilismo en el entorno más duro para que los aficionados pudieran experimentar las emociones. Nissan ha comenzado a revivir ese espíritu, siguiendo esta dirección, desde mi nuevo cargo voy a retar los criterios establecidos en las competiciones de motor a medio plazo”.

Hardcastle, añade: ” Nissan también está pidiendo a los reguladores de las normas que se acerquen más a las tendencias del futuro del automovilismo como son la reducción de peso y los motores más eficientes, garantizando al mismo tiempo que la inversión en el hardware pueda ser maximizada al permitir su utilización en diversos campeonatos. Con todos los presupuesto bajo presión, este enfoque se debe de tener en cuenta”.

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com