Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Nissan dará el salto a la Fórmula E en la temporada 2018-2019

Nissan dará el salto a la Fórmula E en la temporada 2018-2019

La Fórmula E está en boca de todos, y cada vez está más claro que esta competición de monoplazas eléctricos es el futuro, incluso Audi hace unos pocos meses anunciaba su retirada del WEC para dar el salto a la Fórmula E. Hoy, desde el 45º Salón del Automóvil de Tokio, nos llega la noticia de que Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Formula E de la FIA a partir de 2018.

Está claro que esta competición es la plataforma ideal para transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente de Nissan, tal y como ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya sabréis, el campeonato de la Formula E de la FIA nació en 2014 y está formado por una serie global de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo. No será hasta finales de 2018 cuando Nissan se introduzca en la competición, coincidiendo con la quinta temporada del mismo y con la introducción de nuevas especificaciones para el chasis y las baterías.

Al parecer, el fabricante japonés colaborará con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos en vehículos eléctricos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi respecto a la colaboración y a la maximización de sinergias para aumentar la competitividad. Y por ahora poco más podemos contaros al respecto, salvo que la cuarta temporada de la Formula E empezará este diciembre y durará hasta julio, visitando lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com